sábado, 21 de marzo de 2020

Fallece el Pbro. Armando Vázquez

DIÓCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA, VER.

ASUNTO: Fallece el Pbro. Armando Vázquez

Hermanos presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos, pueblo fiel de Dios.

Con gran pesar hacemos de su conocimiento del sensible fallecimiento de nuestro hermano Presbítero Armando Vázquez Chávez, quien falleciera el día de hoy 21 de marzo de 2020, a las 15:00 hrs., en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

El Pbro. Armando Vázquez Chávez nació el día 11 de junio de 1947 en Guanajuato. Estudió en el Seminario de Teziutlán. Puebla, para la diócesis de Tampico. Posteriormente estudió para la diócesis de San Andrés Tuxtla, en donde concluyó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Regional.  Fue ordenado sacerdote el día 28 de octubre de 1978 en la Parroquia de San Pedro de Minatitlán. Entre otras parroquias, fue párroco de San Juan Bosco de Covarrubias; párroco de la Divina Providencia en Ángel R. Cabada en dos periodos, párroco de Santiago Apóstol en Santiago Tuxtla, de San José en Lerdo de Tejada. Por muchos años fue responsable diocesano del Cyyas, (Seguro Sacerdotal) (actualmente Occeas).

Fue Rector de la rectoría Nuestra Señora del Rosario en San Andrés Tuxtla, donde enfermó. Esta noche será trasladado a la parroquia Santiago Apóstol, de la ciudad de Santiago Tuxtla, donde será velado toda la noche y todo el día de mañana domingo. El día lunes se celebrará la misa de cuerpo presente, a las 10am en el Templo parroquial de Santiago Tuxtla, donde será sepultado.

Descanse en Paz nuestro hermano Pbro. Armando Vázquez.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Pbro. Teódulo Morales Mezo
Vocero