lunes, 2 de diciembre de 2019

Te compartimos un fragmento de la homilía de Mons. Fidencio López Plaza en la ordenación sacerdotal del presbítero Víctor Miss Perez .

El evento se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el seminario mayor diocesano San Andrés Apóstol ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla.
La eucaristía dio inicio a las 12:00 pm, estuvo presidida por monseñor Fidencio López Plaza V obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, nuestro nuevo sacerdote estuvo acompañado de sus familiares y sacerdotes de las diferentes localidades de la diócesis y por supuesto no podrían faltar los fieles laicos.
En su homilía Mons. Fidencio saludo y agradeció a los sacerdotes diáconos y seminaristas  de las tres casas de formación, por su presencia y fraternidad esta fueron sus palabras: en esta fiesta Diocesana  en torno a nuestro querido San Andrés que ha dado nombre a nuestro seminario,  que ha dado nombre a nuestro pueblo de nuestra Diócesis aprovecho para felicitar a nuestros hermanos sacerdotes que en esta fechas celebran el aniversario de su ordenación sacerdotal, agradezco a los jóvenes a los fieles laicos y de manera especial agradezco a los familiares de Víctor Miss por el legado de su hijo al servicio del pueblo de Dios, solo Dios puede contar las manos que se han tendido, para hacer posible esta ordenación Sacerdote en el contexto de nuestras fiestas patronales de San Andrés Apóstol.
También mencionó en la ordenación sacerdotal, que  San André Apóstol quiere ver a este pueblo unido por Dios proclamando el evangelio sin demora si asco y sin miedo quiere ver a sus hermanos.El buen pastor  quiere ver a todos transformados en discípulos misioneros para que nuestros pueblos, nuestras calles y en nuestro pueblo haya alegría para que en donde vivimos haya vida, la vida en cristo y de sus hijos, esta fue la experiencia que san Andrés vivió junto con san Juan y convirtió a ambos en auténticos discípulos de Jesucristo.
Puso como ejemplo el reto que decía Nietzsche  filósofo, ateo alemán del siglo XIX,  a los cristianos de su tiempo “mejores canticos tendrían que cantarme y más redimidos tenían que parecerme sus discípulos para que yo aprendiera a creer en su redentor”,
Monseñor Fidencio López Plaza interactuó de la siguiente manera:  a ti diacono Víctor Miss, hoy a ustedes hermanos jóvenes adolescentes, hoy a todos nosotros como antes Andrés, Juan, Santiago y pedro Jesús los llama a estar con él y los llama para enviarlos a evangelizar esta es la dinámica del discípulo misionero, estar con Jesús y salir a predicar, quien pierde este movimiento puede esperar pronto una crisis que lo lleve a consecuencias graves.

Monseñor finalizo esta homilía invitando a nuestro nuevo sacerdote, a los jóvenes, adolescentes y a todos a permanecer con cristo e ir a evangelizar y no caer en crisis al no atender su llamado.