domingo, 24 de noviembre de 2019

Noticias de la semana

Recibe un cordial y afectuoso saludo a continuación te presentamos las noticias más sobresalientes de la diócesis de San Andrés Tuxtla en esta XXXIV semana del Tiempo Ordinario.

25 de noviembre de 2019 -Lunes de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario.
  •        Reunión provincial de DINEC
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Roberto Avalos A.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Eliseo Fernández  Medina.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Ernesto Hernández Chagala.
  •          Nuestro señor Jesucristo Rey del Universo.

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

26 de noviembre de 2019 –Martes de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario

•       Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. José Beatriz H.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Egardo Camilo A.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Rafael Cruz S.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Cutberto Gómez B.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. José A. Lozano A.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Efrén Nazario Bello.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. José L. Ramírez C.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Josué Valentín Góngora.
27 de noviembre de 2019 –Miércoles   de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario
  •          Reunión provincial de DINEC
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Héctor Tovar Melecio.

28 de noviembre de 2019 –Jueves    de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario

• ·         Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. José A. Hernández López.

29 de noviembre de 2019 – Viernes de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Jorge de la Cruz de la Cruz
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. José Juan Montán.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Miguel Á. Paxtian H.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Senovio Ureña G.

30 de noviembre de 2019 –Sábado de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario

•          Fiesta titular
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Sergio Ávalos
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Héctor Morrugares.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr.Ramiro Baxin.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr.Lucio C. Maldonado
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Daniel Rodríguez
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Enrique Leal.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr.Santiago Rojas.
  •          Aniversario de ordenación sacerdotal del Pbr. Francisco J. Rueda.
  •         San Andrés apóstol

Nació en Betsaida y tuvo el honor y el privilegio de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús, Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.
Esa llamada cambió su vida para siempre. San Andrés se fue luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús quien encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al fundador de su Iglesia. El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a él por tres años.
En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.
La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.