lunes, 7 de octubre de 2019

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver; a 7 de octubre de 2019-  Queridos hermanos y hermanas reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación, les presentamos lo acontecimientos que se estarán celebrando en esta XXVII semana de Santa del tiempo ordinario.

7 DE OCTUBRE  2019 LUNES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Foranías.
·         Nuestra Señora del Rosario
El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.
En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosas.
El Papa San Pío V en agradecimiento a la Virgen, instituyó la fiesta de la Virgen de las Victorias para el primer domingo de octubre y añadió el título de “Auxilio de los Cristianos” a las letanías de la Madre de Dios.
Más adelante, el Papa Gregorio XIII cambió el nombre de la Fiesta al de Nuestra Señora del Rosario y Clemente XI extendió la festividad a toda la Iglesia de occidente. Posteriormente San Pío X la fijó para el 7 de octubre y afirmó: “Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”.
Rosario significa “corona de rosas y, tal como lo definió el propio San Pío V, “es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor".

8 DE OCTUBRE  2019 MARTES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Consejo diocesano de pastoral.
·         Cumpleaños del Pbr. Simón de Marcial Carvajal
.
9 DE OCTUBRE DE 2019 MIERCOLES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Consejo diocesano de pastoral.