viernes, 25 de octubre de 2019

LOS 46 ROSARIOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE ¿QUÉ HACER? ¿COMO HACERLO ?

Lo explica monseñor Fidencio López Plaza V obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla.
            Los 46 rosarios es la preparación a la fiesta de Santa María de Guadalupe comienza a partir del día 28 de octubre hasta el 12 de diciembre.
La devoción de los 46 rosarios tiene como objetivo promover e impulsar el recorrido de las 46 estrellas del manto de la virgen de Guadalupe como un camino de evangelización, la meta es llegar a la estrella que está en su vientre con el fin de fortalecer el encuentro y el seguimiento de Jesucristo caminando juntos  como familia de Dios. De esta manera se estará en sintonía con el objetivo que se ha propuesto para  la  actualización del Plan Diocesano de Pastoral también se estará en sintonía con el papa Francisco que  invita a ponernos en estado de sinodalidad que quiere decir caminar juntos, la idea es  manifestarse  como iglesia en salida misionera.
Este recorrido por el manto de la santísima virgen puede llevarnos a la contemplación a sentirnos cobijados por nuestra madre y abrazados por nuestro padre Dios que nos llama a cada uno por nuestro nombre como llama las estrellas para que vivamos según el modelo de su hijo,
 Para lograr este objetivo hay que hacer cuatro recomendaciones:
Primero: Ambientar la reunión para hacer el rosario, es necesario que la gente que asista se sienta contenta, como cuando los hijos se reúnan en la casa materna.
Segundo: prever quien o quienes entonen los cantos, dirijan el rosario y preparen la convivencia fraterna
Tercero: se recomienda empezar con las estrellas de la derecha e ir poniendo en cada una el nombre de la familia que recibe a la venerada imagen también puede seguirse las recomendaciones del novenario de los 46 rosarios y acompañarlo de las catequesis correspondientes.
Cuarto: si el rosario se va rezar visitando 46 o varias familias es necesario hacer con anticipación el calendario de las visitas domiciliarias y preparar la imagen peregrina.