miércoles, 12 de junio de 2019

FALLECE EL PADRE JAMES AGUILAR


COMUNICADO ASUNTO: Comunicado sobre el sensible fallecimiento del P. James Aguilar Cruz

Con gran pesar compartimos el sensible fallecimiento del Padre James Aguilar Cruz. Después de largas semanas de batalla, el padre James, esta mañana 12 de junio, a las 7 de la mañana, fue llamado a la casa del Padre. 

El cuerpo del P. James será trasladado a Comoapan por ser ésta su última parroquia, para después ser embalsamado, seguramente entre 11 y 12 del día. 

En Comoapan, será velado esta noche el día de hoy; y mañana 13 de junio será trasladado a la Catedral. Las exequias serán el día viernes 14 de junio a las 11 de la mañana en la Catedral, allí será sepultado. 

El cuerpo del padre James Aguilar Cruz, permanece actualmente en la Ciudad de San Andrés Tuxtla, sin embargo, entre 11 y 12 del día su cuerpo será trasladado a la parroquia de Comoapan, Ver. 

El padre James Aguilar fue rector de los dos seminarios del mayor y del menor en varios periodos párroco de catedral su última parroquia como administrador en la parroquia de Jesús Carranza

14 comentarios:

  1. Tuve la fortuna de conocer al padre antes de ser ordenado sacerdote, yo apenas estaba ingresando al seminario menor. siempre fuimos buenos amigos, le faltaba un año para cumplir sus 50 años de ordenación. Ahora los celebrará junto con el coro de los ángeles y elegidos

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve en el menor el estuvo de rector durante los 3 años que viví ahí, Dios lo guarde, en su santa gloria, Q.D.E.P

    ResponderEliminar
  3. Que descanse en Paz Dios lo haya recibido y el llegado con gozo

    ResponderEliminar
  4. Que Señor recoja en su corazón el alma del padre James, y que le conceda la lyz perpetua

    ResponderEliminar
  5. Su última parroquia fue San Antonio Villa Comoapan. Es por ello que se está velando aquí esta tarde y noche. Mañana a las 8 am se traslada a Catedral.

    ResponderEliminar
  6. En paz descansa nuestro querido párroco🙏

    ResponderEliminar
  7. Le conoci poco pero se q fue un gran Sacerdote y dando todo por el todo gracias Padre James por su buen servicio a todos sus feligreses.
    Descanse en paz q ya esta con Papa Dios

    ResponderEliminar
  8. Descanse en Paz.Dios lo recibe, como a todos los humanos de buenos principios y sentimientos.

    Originario de acá de Pluma Hidalgo, Oaxaca.
    Me quedé con el gusto de volverlo a ver.

    Mi más sentido pésame a todos sus familiares y personas que extrañarán su presencia.

    ResponderEliminar
  9. Padre James ya descansa en las benditas manos de nuestro Padre Dios y en compañía de doña Aure su mamá que descanse en paz y luzca para El la luz perpetua asi sea mucha fortaleza y resignación para todos sus familiares Diosito los bendiga

    ResponderEliminar
  10. Que descanse en paz. Y resignación a sus familiares. Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  11. concédele, Señor, el descanso eterno!!

    ResponderEliminar
  12. Dios me dio el privilegio de conocerlo. En vida fue un excelente párroco y magnifica persona. Ahora que Dios nuestro Señor lo a llamado a su lado, nos queda la gran dicha de poner en practica todas y cada una de sus enseñanzas. El nos enseño a vivir con el Amor y en el Amor de Dios. Ante cualquier situación siempre demostraba la fe infinita y el porque fue llamado al Sacerdocio. Durante mucho tiempo fue mi guía y consejero espiritual, le estoy muy agradecida. Y precisamente hoy escuche un relato, en el cual me parecía estarlo oyendo a él, con sus consejos y sabías palabras.
    Él es una persona que no necesita tantas oraciones, porque Siempre estuvo en el camino correcto; viviendo y profesando el Amor de Dios. Más bien agradecer a Dios por el tiempo que permitió que estuviera entre nosotros. Hoy Dios le llama porque hacia falta un gran Ángel en el cielo para poder cuidar de los feligreses que tanto lo quisimos. Los ángeles en el cielo están de fiesta recibiéndolo. QEPD.

    ResponderEliminar
  13. Era para mí como un padre porque en el peor momento de mi vida me dio el amor de un verdadero padre .lo llevo en mi corazón

    ResponderEliminar
  14. Que la Virgen del Carmen lo reciba en el cielo descanse en paz padre James

    ResponderEliminar