jueves, 28 de marzo de 2019

CREACIÓN DE NUESTRA DIÓCESIS

Por la Bula QUIBUS CHRISTIANI, el día 23 de mayo de 1959 del Papa Juan XXIII, se desmembró de la Diócesis de Tehuantepec, el territorio para formar la nueva Diócesis de San Andrés Tuxtla. Se ejecutó esta Bula, el día 19 de enero de 1960, mediante el delegado Apostólico Sr. Dr. Luigi Raimondi. Agregaron a la Diócesis, los pueblos pertenecientes al excantón de  Cosamaloapan, mismos que al erigirse la Diócesis de Veracruz, en 1963, volvieron a ella, excepto los de este lado del Río Papaloapan.

Nuestra Diócesis tiene dos santuarios cuyas imágenes son veneradas por propios y extraños que acuden a sus templos en constantes peregrinaciones: Cristo crucificado en Otatitlán, Ver. y la Virgen del Carmen en Catemaco, Ver.