domingo, 10 de febrero de 2019

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver; a 11 febrero de 2019- Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación, les presentamos lo acontecimientos que se estarán celebrando en esta quinta semana del tiempo ordinario.

11 DE FEBRERO  2019- LUNES DE LA IV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Foráneos.

12 DE FEBRERO 2019-MARTES DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Reunión de consultores

13 DE FEBRERO  2019- MIERCOLES DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Reunión curia.
·         Cumpleaños del presbítero Benigno Martínez Betaza.

14 DE FEBRERO  2019-JUEVES DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Santos Cirilio, monje, y metodio obispo.
 La Iglesia universal recuerda hoy a los hermanos San Cirilo y Metodio, copatronos de Europa conocidos como apóstoles de los eslavos.
Antes de entrar a la vida religiosa, San Cirilo se llamó Constantino, y San Metodio tenía como nombre Miguel.
San Cirilo era monje y evangelizó Rusia. Además fundó la literatura eslava, escribiendo los textos litúrgicos como el misal, el apostolario y otros libros litúrgicos en caracteres "cirílicos".
En el 863 se dirigió con su hermano Metodio a evangelizar Moravia. San Cirilo murió en Roma el 14 de febrero del 869. Es posible que haya sido Obispo o que haya muerto luego de su ordenación episcopal.
San Metodio sí llegó a ser ordenado Obispo y desarrolló una incansable labor evangelizadora en Moravia, Bohemia, Panonia y Polonia. Fue luego Arzobispo de Vellehrad (Eslovaquia) donde fue apresado en el 870 a causa de la oposición del clero alemán.
Algunos lo acusaron de hereje pero fue liberado de todos los cargos. También tradujo la Biblia a la lengua eslava. Falleció el 6 de abril del año 885 en Vellehrad.
El Beato Juan Pablo II, en 2004, dijo que “es imposible pensar en la civilización europea sin su herencia cristiana”.

15 DE FEBRERO  2019-VIERNES DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Asamblea pastoral foranía Santiago apóstol.
·         Cumpleaños del presbítero Joel Campechano Pucheta.

16 DE FEBRERO  2019-SABADO DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Asamblea pastoral foranía San Andrés Apóstol.

17 DE FEBRERO  2019-DOMINGO DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Cumpleaños del presbítero Teódulo Morales Mezo.