martes, 26 de febrero de 2019

MISION INTENSIVA 2019. (DIGITAL)

INDICACIONES GENERALES PARA LA MISIÓN INTENSIVA
Las presentes indicaciones generales para la Misión Intensiva, se sugieren como mero complemento de los que de por sí ya se hace en cada parroquia. Sólo pretende ser un apoyo a la Pastoral de cada parroquia, cada párroco puede emplear, de esta propuesta, lo que cree oportuno o conveniente.
(descargue el material digital al final de este articulo)
I. Miércoles de Ceniza.
En el miércoles de ceniza se pretenden resaltar los signos elementales propios de este día. Recordemos que los elementos básicos de la liturgia son el color morado, la ceniza y, el elemento propio de toda la liturgia es la Cruz. Como elemento secundario a resaltar sugerimos una corono de espina diseñada para este día.
a). En el Templo
En el altar se puede prever una CRUZ, elijase una cruz que se vea suficientemente desde cualquier punto del Templo, dicha Cruz se puede adornar con un manto de color morado y puede preverse también, de manera simbólica los clavos y coronas al pie de dicha cruz sobre un mesita más pequeña. Si las condiciones lo permiten, se sugiere elaborar muchas coronas y colocarlas en diferentes partes del templo a la vista de todos.
b). En Familia
A las familias, se les sugiere en particular lo siguiente:
Hacer un altar familiar de Cuaresma, con los mismos elementos que lo descrito anteriormente.
Elaborar, en familia,  un moño morado y colocarlo en la puerta de la entrada, para recordar a cada uno de los miembros de la familia el tiempo y los compromisos cristianos propios de la Cuaresma.
Meditar en Familiar la Palabra de Dios, con la ayuda de la Lectio Divina cuaresmales (Susidio No. 4), o bien orar con los salmos penitenciales. (Subsidio No. 5)
Practicar el ayuno y la abstinencia de carne los viernes de cuaresma.
 Preparar y realizar el viacrucis en familia o sólo con los niños, todos los viernes de Cuaresma. (Subsidio No. 3)
Hacer obras de caridad con los vecinos y los enfermos
Organizar una semana de ejercicios o retiros espirituales

II. VIERNES DE CUARESMA.
Como dice el mensaje de nuestro Señor Obispo, en el Mensaje de Cuaresma de este año 2019, nos avocamos en la CENTRALIDAD DEL VIERNES, es decir, los viernes serán centros de verdadera devoción y expresión de FE. Por ello, se sugiere lo siguiente:
Lectio divina como parte del visiteo Misionero. (Subsidio No. 4)
Visiteo Misionero para compartir dicha Lectio
Confesarse bien, a conciencia, siguiendo los 5 pasos para una buena confesión. (Subsidio No. No. 2)
III. SEMANA SANTA.
Como parte central de esta Misión Intensiva está la Semana Santa, en ella se sugieren puntos concretos, descritos en este mismo folleto en líneas posteriores. Tienen una importancia la Misión con jóvenes, con el Consejo Pastoral de Cada Parroquia, y con misioneras Apóstoles de Palabra.
IV. PASCUA.
Están descritas en el proyecto inicial, los puntos fundamentales, que por no repetir se remite en este punto a dicho proyecto.

Dios nos ayude a llevar a cabo esta misión, a la que desde ahora ya ponemos en manos de la Virgen Nuestra Señora del Carmen y de San Andrés Apóstol.

DESCARGUE EL MATERIAL DIGITAL

Necesitarás la aplicación WinRar