domingo, 13 de enero de 2019

Noticias de la semana

San Andrés Tuxtla Ver; a 14 de Enero de 2019- Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación, les presentamos lo acontecimientos que se estarán celebrando en esta Semana del Tiempo Ordinario.
14 DE ENERO 2019- LUNES DE LA 1a SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Consejo presbiteral
·         Aniversario de ordenación sacerdotal del presbítero Octaviano Conde Prieto.

15 DE ENERO 2019-MARTES DE LA 1a SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Reunión de consultores.
·         Cumpleaños del presbítero Pablo Antele Anota.

17 DE ENERO 2019-JUEVES DE LA 1a SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         San Antonio, abad
En su juventud, Antonio, que era egipcio e hijo de acaudalados campesinos, se sintió conmovido por las palabras de Jesús, que le llegaron en el marco de una celebración eucarística: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres...".
Así lo hizo el rico heredero, reservando sólo parte para una hermana, a la que entregó, parece, al cuidado de unas vírgenes consagradas.
Llevó inicialmente vida apartada en su propia aldea, pero pronto se marchó al desierto, adiestrándose en las prácticas eremíticas junto a un cierto Pablo, anciano experto en la vida solitaria.
En su busca de soledad y persiguiendo el desarrollo de su experiencia, llegó a fijar su residencia entre unas antiguas tumbas. ¿Por qué esta elección? Era un gesto profético, liberador. Los hombres de su tiempo -como los de nuestros días - temían desmesuradamente a los cementerios, que creían poblados de demonios. La presencia de Antonio entre los abandonados sepulcros era un claro mentís a tales supersticiones y proclamaba, a su manera, el triunfo de la resurrección. Todo -aún los lugares que más espantan a la naturaleza humana - es de Dios, que en Cristo lo ha redimido todo; la fe descubre siempre nuevas fronteras donde extender la salvación.
Pronto la fama de su ascetismo se propagó y se le unieron muchos fervorosos imitadores, a los que organizó en comunidades de oración y trabajo.
Preocupado por la fama que había adquirido sin buscarla, en el 312 quiso huir uniéndose a una caravana de beduinos y adentrándose en el desierto hasta llegar al monte Coltzim. Pero sus discípulos no tardaron en encontrarlo y fueron estableciéndose en las cercanías formando pequeñas comunidades a las que el santo visitaba de vez en cuando. De esta forma tan sencilla y sin buscarlo, nuestro santo dio inicio a lo que más tarde se conocería como “vida cenobítica” o “monástica". Más allá de sus dotes carismáticas y de los milagros que rodearon su vida, san Antonio fue un verdadero padre para sus monjes, hombre de una espiritualidad incisiva y siempre fiel a la esencia del mensaje evangélico. La tradición dice que murió entorno al 356.

18 DE ENERO 2019-VIERNES DE LA 1a SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Asamblea pastoral foranía San Isidro Labrador.

19 DE ENERO 2019-SABADO DE LA 1a SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Asamblea pastoral foranía San Miguel Arcángel.