martes, 4 de diciembre de 2018

MOMENTO HISTÓRICO PARA LA DIÓCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA PAJAPAN. FINALMENTE REGRESA

.
San Andrés Tuxtla. 4 de diciembre. 2018. Desde que se creara la Diócesis de Coatzacoalcos, la comunidad de Pajapan, que es uno de los municipios que pertenece a la parroquia de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz; siempre había sido parte del territorio diocesano de Coatzacoalcos, hasta ahora, porque sin lugar a dudas que el momento que se vivirá el próximo 6 de diciembre del presente, sin lugar a dudas que será un momento verdaderamente histórico tanto en la vida de nuestra diócesis, como para la diócesis de Coatzacoalcos, y sin lugar a dudas para todos los habitantes de Pajapan.

No se debe olvidar que para este momento histórico, se tuvo primero que consultar a todos los obispos de México por medio del organismos oficial que se tiene como Conferencia Episcopal Mexicana, (CEM) y posteriormente se tuvo que enviar a Roma, al dicasterio correspondiente para que aprobara dicho proyecto.

No causa extrañeza a los mismos habitante de Pajapan, pero si nos alegra como diócesis, y digo que no causa extrañeza porque ya de por sí esta comunidad estaba siendo  atendida, desde hace muchos años, por la comunidad religiosa de los Padres Jesuitas, que siempre se han distinguido por ser verdaderos hermanos de las comunidades de esta parte de nuestra diócesis. Felicidades a todos, a la Diócesis de Coatzacoalcos, a la Diócesis de San Andrés y a la comunidad y municipio de PAJAPAN. BIENVENIDOS, Y LOS ESPERAMOS A TODOS este jueves 6 de diciembre,  a las 11 de la mañana será la Misa. Los hermanos sacerdotes estamos invitados cordialmente por nuestro obispo, y los hermanos laicos también están invitados a la misa por la misma comunidad de Pajapan.