jueves, 13 de diciembre de 2018

JUNTOS ALREDEDOR DEL PESEBRE. MENSAJE DE NAVIDAD 2019. MONS. FIDENCION LOPEZ PLAZA.

MENSAJE DE NAVIDAD 2019.
MONS. FIDENCIO LOPEZ PLAZA.
Diócesis de San Andrés Tuxtla, Ver.

Envío un cordial saludo a todos ustedes hermanos sacerdotes, diáconos transitorios y permanentes, religiosos,  fieles, y hermanos de buena voluntad. Que la Fe, la Esperanza y el Amor de Dios Todopoderoso estén con todos ustedes.

Con motivo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, en este aniversario 2018, deseo de corazón que la paz reine en nuestros hogares. El acontecimiento de la Redención, nos une a todos en el pesebre de Belén, aquel niño recién nacido sigue todavía presente en nuestros pueblos para recordarnos que la máxima manifestación del amor de Dios, fue hacerse hombre por nosotros, para redimirnos con su cruz y con su Resurrección.

Por eso queridos hermanos, motivados por esta alegría quiero invitarlos a permanecer juntos alrededor del pesebre, y a mantenernos unidos como familia, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.

Hemos concluido un año dedicado a la Pastoral Social, en la que, sin descuidar todo el conjunto de la Evangelización, hemos puesto, también, mayor atención a la Pastoral Social, con frutos que nos llenan de profunda alegría; el próximo año, iniciamos con mucha esperanza, un año dedicado a la Formación de Agentes. Gracias a Dios hemos recorrido un camino trazado y llevado por el V Plan Diocesano.

Quiero felicitar a todos los párrocos y a los laicos que conforman el Consejo Parroquial de Pastoral, felicitarlos por el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación en estas dos prioridades diocesanas. ¡Dios les bendiga!

Al mismo tiempo deseo que el niño Dios, les de la Paz a sus Familias, les conceda Armonía y bienestar en su ministerio, y que el próximo año sean un año de mucho fruto pastoral, de armonía y comunión, que nos mantengamos unidos a pesar de las adversidades que devengan y Jesucristo Nuestro Señor les bendiga abundantemente.
Feliz Navidad, Feliz Año 2018.

Mons. Fidencio López Plaza
V Obispo de San Andrés Tuxtla, Ver.