domingo, 23 de diciembre de 2018

LA FELICIDAD EN LA DESGRACIA. EL DON DE LA MATERNIDAD REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY EN 5 PASOS


LA FELICIDAD EN LA DESGRACIA. EL DON DE LA MATERNIDAD
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY EN 5 PASOS
Lectura del santo Evangelio según San Lucas (1,39-45):
En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a un a ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
Palabra de Dios
REFLEXION EN 5 PASOS:

1. No es muy común encontrar en la lectura de los evangelios de los domingos como protagonistas a la mujer, y menos común será encontrar, en una sola perícopa, como protagonistas a dos mujeres como es el caso de este IV domingo de adviento.

2. María e Isabel son las dos grandes mujeres del Nuevo Testamento, las dos son mujeres de Fe, las dos son madres, las dos están embarazadas, las dos se regocijan en el Señor. ¡Que hermosas mujeres!

3. Estas dos mujeres nos invitan a ver la realidad que tenemos en nuestra día, si volteamos la mirada a la derecha de esta realidad, podemos ver mujeres cargando a sus hijos en brazo, dándole de besos, y amamantándolos mientras van gritando en marchas y en manifestaciones a favor del derecho a decidir sobre su propio cuerpo y en favor de la despenalización del aborto, y en favor del derecho al aborto libre, gratis y seguro.

4. Al lado izquierdo de esta realidad podemos ver casi a lo largo y ancho de nuestro estado y del país, a madres todavía llorando a sus hijos desaparecidos. No sé qué es peor, si saber de una vez si el hijo está muerto o la incertidumbre de saber qué ha sido de él o de ella, porque un gran número de desaparecidos son muchachas y jovencitas de muy corta edad.

5. Isabel y María modelo de la maternidad el día de hoy. Intercedan ellas por las madres que sufren, intercedan ellas por las madres que les duela la maternidad. Que ellas consigan consuelo y fortaleza para las madres que lloran a sus hijos. ¡Estoy seguro que Dios no se olvida de ustedes! Si necesitas ayuda ¡Dime! Aquí estoy, juntos podemos hacer más. Te ofrezco mi oración, aunque no sea suficiente, si necesitas otro tipo de ayuda ¡Dime! DIOS TE BENDIGA

PBRO. TEODULO MORALES MEZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario