viernes, 9 de noviembre de 2018

NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIOCESIS

San Andrés Tuxtla Ver. a 9 de noviembre de 2018.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla se alegra por dos nuevos sacerdotes que el próximo miércoles  28 de noviembre, en punto de las 12 del día recibirán la ordenación sacerdotal por manos de Mons. Fidencio López Plaza, en el Seminario Mayor del Salto de Eyipantla.

Los nuevos ordenandos son el diácono Manuel Pavón y Alejandro Rico Romero.

ALEJANDRO RICO ROMERO

Nació el 28 de marzo de 1971, en la comunidad de Piedra Gorda del municipio de Cuitláhuac Veracruz. Es hijo del Sr. Sabino Rico Gómez (+) y la Sra. Celsa Romero Blanco (+) es el octavo de 11 hermanos.
Los estudios de primaria los realizó en su comunidad de Piedra Gorda.
Los estudios de secundaria y preparatoria los efectuó en la ciudad de Cuitláhuac Veracruz.
            Ingreso al seminario de Cristo Rey obra nacional de vocaciones adultas en Texcoco, estado de México, el 10 de agosto del 2018, donde curso un año propedéutico, tres de filosofía y cuatro de teología concluyéndolos el 15 de junio del 2016, fue ordenado Diácono el 30 de noviembre del 2017.
Terminado sus estudios en el seminario comenzó su año de inserción, en la Parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Santiago Sochiapan, después colaboró en la Pastoral Juvenil Diocesana, actualmente presta su servicio como encargado de la economía de la disciplina de la sección de filosofía, en el seminario mayor diocesano San Andrés Tuxtla.

MANUEL PAVON RAMIREZ

Nació el 6 de abril de 1979, en la comunidad de Loma Angosta del municipio de Carrillo Puerto Veracruz. Es hijo del Sr. Mauro Pavón Valdivia y la Sra. Angelina Ramírez Valdivia, es el tercero de 5 hermanos.
            Los estudios de primaria los realizo en su comunidad: en Loma Angosta. Los estudios de secundaria y preparatoria los efectuó en la ciudad de Cuitláhuac, Veracruz.
            Ingresó al seminario de Cristo Rey, obra nacional de vocaciones adultas, en Texcoco Estado de México, el 10 de agosto de 2008, donde cursó un año propedéutico, tres de filosofía y cuatro de teología concluyéndolos el 15 de Junio del 2016, fue ordenado diácono el 30 de noviembre del 2017.
Terminando sus estudios en el seminario, comenzó su año de inserción como auxiliar de la Pastoral Vocacional, actualmente presta su servicio como encargado de disciplina en el seminario menor San José, en Santiago Tuxtla Veracruz.

2 comentarios:

1. Fue un placer conocerlos como seminaristas ahora como sacerdotes sera.aun mas dios les bendiga.hermanos

ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Alejandro Rico Romero,una bendición para nuestro municipio,eres gran ser humano y un gran apóstol para nuestra Iglesia,bendiciones.

ResponderEliminar