domingo, 4 de noviembre de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 5 de noviembre de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación, les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XXXI Semana del Tiempo Ordinario.

5 DE NOVIEMBRE DE 2018 –LUNES DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Foranías.
·         Cumpleaños del presbítero Alfredo Ricárdez Gómez.

8 DE NOVIEMBRE DE 2018 –JUEVES DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Asamblea presbiteral.

9 DE NOVIEMBRE DE 2018 –VIERNES DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Asamblea presbiteral
·         Dedicación de la Basílica de Letrán.
·         Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Alberto Villanueva.

10 DE NOVIEMBRE DE 2018 –SABADO DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Asamblea pastoral.
·         San León Magno, papa y doctor de la Iglesia.
Nació en Toscana, Italia; recibió una esmerada educación y hablaba muy correctamente el idioma nacional que era el latín.
Llegó a ser Secretario del Papa San Celestino, y de Sixto III, y fue enviado por éste como embajador a Francia a tratar de evitar una guerra civil que iba a estallar por la pelea entre dos generales. Estando por allá le llegó la noticia de que había sido nombrado Sumo Pontífice. Año 440.
Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno.
Su fama de sabio era tan grande que cuando en el Concilio de Calcedonia los enviados del Papa leyeron la carta que enviaba San León Magno, los 600 obispos se pusieron de pie y exclamaron: "San Pedro ha hablado por boca de León".
En el año 452 llegó el terrorífico guerrero Atila, capitaneando a los feroces Hunos, de los cuales se decía que donde sus caballos pisaban no volvía a nacer la yerba. El Papa San León salió a su encuentro y logró que no entrara en Roma y que volviera a su tierra, de Hungría.
En el año 455 llegó otro enemigo feroz, Genserico, jefe de los vándalos. Con este no logró San León que no entrara en Roma a saquearla, pero sí obtuvo que no incendiara la ciudad ni matara a sus habitantes. Roma quedó más empobrecida pero se volvió más espiritual.
San León tuvo que enfrentarse en los 21 años de su pontificado a tremendos enemigos externos que trataron de destruir la ciudad de Roma, y a peligrosos enemigos interiores que con sus herejías querían engañar a los católicos. Una frase suya de un sermón de Navidad se ha hecho famosa. Dice así: "Reconoce oh cristiano tu dignidad, El Hijo de Dios se vino de cielo por salvar tu alma".

11 DE NOVIEMBRE DE 2018 –DOMINGO DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Cumpleaños del presbítero Martín Rodríguez Mixteca.