domingo, 21 de octubre de 2018

San Andrés Tuxtla Ver., a 22 de Octubre  de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XXIX Semana del Tiempo Ordinario.

22 DE OCTUBRE DE 2018 MARTES DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·                    Cumpleaños del presbítero James Aguilar Cruz.
·                     San Juan Pablo II, papa.
Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.
Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.
En el Concilio Vaticano II fue importante su colaboración en las constituciones dogmáticas “Gaudium et Spes” y “Lumen Gentium”. Luego sería nombrado Arzobispo Metropolitano de Cracovia y posteriormente fue creado Cardenal por el ahora Beato Papa Pablo VI.
Entre los servicios que promovía estaban la rama pastoral para los sordomudos y ciegos, el Instituto de familia y el programa “S.O.S. Cardenal Wojtyla” para ayudar a mamás solteras que deseaban abortar.
A la muerte de Juan Pablo I, en 1978, es elegido Sumo Pontífice y toma el nombre de Juan Pablo II. Permaneció como sucesor de San Pedro por más de 26 años, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.
Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de las Familias.
Partió a la Casa del Padre en el 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco, Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.

24 DE OCTUBRE DE 2018 MIERCOLES DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO
·         San Rafael Guízar y Valencia.
San Rafael Guízar nació en Cotija (México) en 1878. Quedó huérfano de madre a los nueve años e hizo sus estudios en la escuela parroquial y en un colegio dirigido por jesuitas. Poco a poco fue madurando la vocación sacerdotal e ingresó al seminario de la Diócesis de Zamora, siendo ordenado sacerdote en 1901 con sólo 23 años de edad.
Se dedicó de lleno al apostolado y la catequesis en la ciudad de Zamora y por diferentes regiones de México. Luego, como formador en el seminario, trabajó por fomentar el amor a la Eucaristía y la devoción a la Virgen.
En 1911, en la ciudad de México, fundó un periódico religioso para contrarrestar la campaña de persecución contra la Iglesia, pero el diario fue cerrado por los revolucionarios. Es así que fue perseguido a muerte y tuvo que vivir sin domicilio fijo con muchas privaciones.
Para ejercer su ministerio se disfrazaba de vendedor de baratijas, de músico o de médico homeópata. Lo que le permitía acercarse a los enfermos y administrarles los sacramentos.
Al no poder estar más tiempo en México por las amenazas de los enemigos, tuvo que pasar al sur de los Estados Unidos, Nicaragua y Cuba. Allí recibió la misión de ser Obispo de Veracruz (México), por lo que fue Consagrado en la Catedral de La Habana y tomó posesión de su diócesis en 1920.
De los 18 años que sirvió en su diócesis, nueve los pasó en el exilio o huyendo, ya que lo buscaban para matarlo. Pero su amor por Cristo lo llevó incluso un día a presentarse a uno de sus perseguidores para ofrecerse como víctima personal a cambio de la libertad de culto.
En 1937, mientras predicaba en Córdoba, sufrió un ataque cardíaco que lo postró en cama y desde su lecho de dolor dirigía la diócesis, preocupado también por su seminario.
Partió a la Casa del Padre el 6 de junio de 1938 en la ciudad de México.”. Fue beatificado en 1995 por San Juan Pablo II y Benedicto XVI lo canonizó en 2006.

25 DE OCTUBRE DE 2018 JUEVES DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Reunión provincial
·         Cumpleaños del presbítero Alfonso Velasco Galindo.

26 DE OCTUBRE DE 2018 VIERNES DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Reunión provincial
·         Cumpleaños del presbítero Alfonso Velasco Galindo.
27 DE OCTUBRE DE 201SABADO DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Día del MEC
·         Cumpleaños del presbítero Eliseo Fernández Medina.
·         Cumpleaños del presbítero Vicente Hernández Jaramillo.

28 DE OCTUBRE DE 2018 DOMINGO DE LA XXIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·         Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Alfonso Velasco G.
·         Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Maximino Montiel C.
·         Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Armando Vázquez C.