viernes, 19 de octubre de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 15 de Octubre  de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XXVI Semana del Tiempo Ordinario.

15 DE OCTUBRE DE 2018 –LUNES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Santa Teresa de Jesús virgen y doctora de la Iglesia.
Nació en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. A los 18 años ingresó en el Carmelo y a los 45 años, buscando responder a las gracias extraordinarias que recibía del Señor, emprendió una misión renovadora. Por ello, junto a San Juan de la Cruz introdujo la gran reforma carmelitana.
A pesar de haber sido incomprendida, perseguida y hasta acusada en la Inquisición, fundó nuevos conventos, optando por una vida más austera, sin vanidades, ni lujos.
Sumergida muchas veces en éxtasis y con experiencias místicas, nunca dejó de ser realista. Asimismo, siendo relativamente inculta, dialogó con miembros de la realeza, personajes ilustres, miembros eclesiásticos y Santos de su época para darles consejos, recibir ayuda, y llevar a cabo lo que se había propuesto.
Santa Teresa, cuyos escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección, partió a la Casa del Padre un 4 de octubre de 1582 y con la corrección del Calendario Gregoriano, el día 15 de octubre. Fue canonizada en 1622 y reconocida como Doctora de la Iglesia por el Beato Pablo VI en 1970.

17 DE OCTUBRE DE 2018 – MIERCOLES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         San Ignacio de Antioquía
Nace entre años 30 al 35 AD, muere C 107AD. San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de San Pablo y San Juan. Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica". Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos; La presidencia de la iglesia de Roma; La virginidad de María y el don de la virginidad; El privilegio que es morir mártir de Cristo.
Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano. En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana.

18 DE OCTUBRE DE 2018 – JUEVES DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Cumpleaños del presbítero Lucas Sánchez Ambrosio
·         San Lucas Evangelista
Nacido de familia pagana y médico de profesión, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol Pablo en su segundo viaje apostólico. Compañero de Pablo también en el último tramo de su vida, puso por escrito la predicación paulina en el tercer evangelio.
Es autor igualmente del libro denominado Hechos de los Apóstoles, en que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma. No se conocen los detalles de su muerte, pero la tradición lo venera como mártir.

20 DE OCTUBRE DE 2018 – SABADO  DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Clausura Visita pastoral por Foranía: Jáltipan.

21 DE OCTUBRE DE 2018 – DOMINGO  DE LA XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Moseñor Pedro Castillo Estrada.
·         Colecta DOMUND