sábado, 29 de septiembre de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 1 de Octubre  de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XXVI Semana del Tiempo Ordinario.

1 DE OCTUBRE DE 2018 –LUNES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

Cumpleaños del presbítero Juan Calzada Cervantes.
      Foranías.
      Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora del Iglesia:
Santa Teresa vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897. En su entierro no hubo más de 30 personas en el cementerio de Lisieux. Sin embargo, esta joven santa dejaría un gran legado de amor para la Iglesia que se conocería con el paso del tiempo.
Un año después de su muerte, a partir de sus escritos, se publica un libro “Historia de un alma” que va a conquistar al mundo porque da a conocer lo mucho que había amado esta religiosa a Jesús.
Fue proclamada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II, quien el 19 de octubre de 1997 dijo: “Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz es la más joven de los ‘Doctores de la Iglesia’, pero su ardiente itinerario espiritual manifiesta tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas, que le merecen un lugar entre los grandes maestros del espíritu”.
“El deseo que Teresa expresó de "pasar su cielo haciendo el bien en la tierra" sigue cumpliéndose de modo admirable. ¡Gracias, Padre, porque hoy nos la haces cercana de una manera nueva, para alabanza y gloria de tu nombre por los siglos!”, concluyó san Juan Pablo II.

2 DE OCTUBRE  DE 2018 –MARTES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       Cumpleaños del presbítero Leodegario Villegas Bautista.
·        Santos Ángeles custodios:
En la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".
En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel" (Hechos 12, 15).
En el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: "Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custódiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.
Y en el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

3 DE OCTUBRE  DE 2018 –MIERCOLES  DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·         Visita pastoral: San Francisco

4 DE OCTUBRE DE 2018 –JUEVES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·     Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Jesús Torres Ibarra.
·        Visita pastoral: San Francisco
·        San Francisco de Asís religioso:
Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.
Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él, tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se nutría de las verdades de la fe católica y que se había entregado enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo crucificado.

5 DE OCTUBRE DE 2018VIERNES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·        Se cumple un año más del sensible fallecimiento de Monseñor Lorenzo Arteaga.

6 DE OCTUBRE DE 2018SABADO DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·        Cumpleaños del presbítero J. Jesús Correa Mejía.