domingo, 23 de septiembre de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 24 de Septiembre de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XXV Semana del Tiempo Ordinario.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 –MIERCOLES  DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·         Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Octavio Ortega Gonzáles.

27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 –JUEVES  DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Cumpleaños del presbítero Adolfo Castro Méndez.
·         Cumpleaños del presbítero Daniel Rodríguez M.
·        San Vicente de Paúl, presbítero:
Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.
Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 –VIERNES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·        Cumpleaños del presbítero David Flores Álvarez.
·        Visita pastoral: Texistepec

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 –SABADO  DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·        Visita pastoral: Texistepec
·        Santos Miguel, Gabriel y Rafael arcángeles:
          Miguel significa “¿Quién como Dios?”

El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.
San Miguel es mencionado por su nombre en tres libros de la Escritura: en el libro de Daniel se le describe como ‘uno de los principales príncipes’ en la jerarquía celestial; en Judas se dice que San Miguel había peleado con el diablo por el cuerpo de Moisés; y en Apocalipsis, San Miguel y sus ángeles son representados luchando contra el diablo y arrojándolos del cielo.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Se le suele representar con el traje de guerrero o soldado centurión poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo.

Gabriel significa “fortaleza de Dios”

En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8:16), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27).  En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.
San Gabriel Arcángel es conocido como el “ángel mensajero”, se le representa con una vara de perfumada azucena y es patrono de las comunicaciones y de los comunicadores porque trajo al mundo la más bella noticia con la Anunciación.

Rafael en hebreo es “Dios sana”

El único libro sagrado que menciona a San Rafael Arcángel es el de Tobías y figura en varios capítulos. Allí se lee que Dios envía a este arcángel para que acompañe a Tobías en un viaje, en el que se casó con Sara, una mujer cuyos maridos fueron asesinados por el demonio Asmodeo.
De igual manera San Rafael le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre. Por esta razón es invocado para alejar enfermedades y terminar felizmente los viajes.