viernes, 28 de septiembre de 2018

¡LOS MALOS TAMBIÉN SON DE DIOS! REFLEXIÓN DOMINICAL 30 de septiembre 2018

¡LOS MALOS TAMBIÉN SON DE DIOS!
REFLEXIÓN DOMINICAL
CICLO B
SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO
PBRO. TEODULO MORALES MEZO
FE, MATRIMONIO Y FAMILIA

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (9, 38-43. 45. 47-48) Gloria a ti, Señor.

E
n aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa. Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar. Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Se dice Credo.

1. En esta Iglesia sólo se admiten “Santos”.
-Si crees que puedes entrar a esta iglesia, estas equivocada.- ¡Qué cinismo el tuyo después de haber dado un mal paso todavía te atreves a entrar en esta Iglesia! ¡Haber si no se cae la Iglesia cuando tú entres!
Estas son algunas de las frases con la que muchos católicos reciben a otros católicos en la Iglesia. ¡Cuánto dolor causan esas frases! Me pregunto si en pleno siglo XXI habrá gente que piense así.
Este es el mal testimonio no solo de católicos, sino de protestantes. Decía el P. Flaviano Amatulli que pretender una Iglesia de puros “santos” era una pretensión diabólica. Negar la entrada a gente que ha perdido el rumbo es negar lo que dice el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium no. 80 ¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!
2. Una Iglesia paralela
¡Aquí en nuestro grupo sólo nosotros entramos y nadie más¡ ¡En este grupo sólo somos nosotros! ¡Primero está nuestro Movimiento y después la parroquia! ¡Primero lo que dice nuestro líder y después lo que dice el párroco! Y yo me pregunto ¿Dónde está la Iglesia como comunidad de Comunidades? Con razón se preguntan algunos si somos un conjunto de pastoral o una pastoral de conjunto. Si en tu grupo quieres todo por aparte sin incorporarte a tu gran comunidad entonces ¿no será eso una acedia egoísta? EG no. 81.
Si quieres confesarte por aparte, si quieres misa por aparte, si quieres formación y catequesis por aparte, etc. ¿No será eso una acedia egoísta?
3. Amo sólo a mi familia
En el caso de las familias hay algo parecido, yo amo sólo a mi familia, yo veo sólo por mi familia y eso la más cercana, mis padres y mis hermanos, y los demás que le hagan como puedan. ¡Caramba! ¿No será eso fijarse sólo en los míos?
4. No los visitamos porque son protestantes
Los protestantes son malos, no se van a salvar, son herejes.
5. ¡Ese es hombre malo!
Yo sólo evangelizo a los católicos, ni a los protestantes, ni a los ladrones, ni a los narcotraficantes, ni a los que se roban el dinero del pueblo. Dios no es para ellos, ellos son malos, Dios es bueno. Cristo no está en la hostia que ese ministro trae en la mano, porque ese ministro es malo. No saben dar la comunión. Mmmmm no cabe duda el demonio busca mil maneras de denigrar el cuerpo de Cristo y lo hace de manera tan sutil, que incluso con pensamientos tan piadosos como estos engaña al hombre más piadoso. ¡Por eso yo no comulgo con  esos ministros! ¡Por eso yo sólo comulgo con el sacerdote!
6. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor
Así es, todo aquel que no está a favor de Jesús, está contra Jesús, o frio o caliente, tibio no. El demonio también habla con palabras piadosas.
Nada queda sin recompensa. Mejor es o ser escandalo para los demás. ¿Cuántas veces has sido escandalo para tus hijos? Pide perdón a tus hijos por ello, por los escándalos que has hecho a tus hijos, a tus hermanos de sangre y a tus hermanos en la Fe.
Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; si tu pies te es ocasión de pecado córtatelo, si tus ojos…
Manco, cojo y ciego es mejor. Basta con que ates tus manos, basta con que ates tu pie y no los vuelvas a prestar al pecado. Basta con que cierres tus ojos al pecado, y abre tu ser a Dios.

¡Mi Señor! En nombre de cada miembro que conforma mi familia, hoy acudo a ti. Señor, en cada uno de los designios de cariño que nos has tenido a nosotros, nos has puesto en ella y nos conectaste a cada uno de los que la conformamos. Antes que nada, te agradezco con todo el corazón por cada uno de mis familiares, por todo el amor, cariño y apoyo que he recibido de tu parte a través de ellos, así que te queremos alabar y glorificar como forma de agradecimiento por tan merecido regalo. Por medio de la familia y dentro de la familia, tú nos diste la dicha de vivir y quisiste que formáramos un lazo de amor entre nosotros