jueves, 27 de septiembre de 2018



LOS 46 ROSARIOS EN HONOR A SANTA MARÍA DE GUADALUPE
Esta venerable tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, a partir del día 28 hasta el 12 de diciembre, fecha de la Fiesta de Santa María de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América
La devoción comenzó hace más de cien años por iniciativa de Monseñor Antonio Plancarte y Labastida, Abad del templo del Tepeyac en el siglo XIX, quien tenía una gran devoción a la Virgen Morena y a quien se le atribuye el origen de esta devoción. Fue gracias a la iniciativa de Monseñor Plancarte que la Virgen Morena recibió la coronación pontificia en 1895 y que se mandó construir y agrandar la Antigua Basílica de Guadalupe.
El origen de esta devoción se dio con el habitual rezo diario del santo rosario en los jardines del Santuario (actual Basílica) hasta el día de la Fiesta de Santa María de Guadalupe, el 12 de diciembre, y se establecieron que fueran 46 rosarios en referencia a las 46 estrellas que se ven en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla te invita a rezar diariamente a partir del 27 de octubre el Rosario ofrecido a Nuestra Señora de Guadalupe, puedes adquirir tu libro en la Curia Diocesana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario