sábado, 25 de agosto de 2018

REFLEXIÓN DOMINICAL. 26 AGOSTO 2018



FE MATRIMONIO Y FAMILIA
Reflexión Dominical
26 de Agosto de 2018
Semana XXI del Tiempo Ordinario
Pro. Teódulo Morales Mezo
Del Santo Evangelio según San Juan 6, 55.60-69  



EVANGELIO
Señor. ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Del santo Evangelio según san Juan: 6, 55.60-69
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". Al oír sus palabras, muchos discípulos de Jesús dijeron: "Este modo de hablar es intolerable, ¿quién puede admitir eso?". Dándose cuenta Jesús de que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen". (En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo habría de traicionar). Después añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
I. Mi realidad: La carne para nada aprovecha…
Moraleja.
¡Me voy! ¡No me quedo más aquí! ¡Apostato de mi fe porque esta Iglesia no me representa! No puedo estar en una Iglesia que habla mucho y actúa en contra de lo que dice. Ese es el grito de cientos de personas que han renunciado a la Iglesia católica.
Y Jesús responde: -Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida-. Y responden los discípulos pederastas: -Yo no quiero tu carne, yo quiero la carne de niños y niñas. No quiero nada de Ti. Prefiero otro alimento. Y levantan el grito los y las abortistas: -Jesús, este modo tuyo de hablar es intolerable, ese modo de hablar de la Iglesia, que no es tu Iglesia, es intolerable en nuestros tiempos, además esa Iglesia es hipócrita. ¿Quién puede admitir la pederastia, quien puede admitir el aborto? Es una vergüenza para nuestro tiempo. Y Jesús, dándose cuenta de que sus discípulos murmuran responde: -¿Esto los escandaliza? ¿Qué pensarán entonces ustedes si les revelo que aun así, Yo Soy Dios e Hijo de Dios, y que a pesar de mis debilidades como Iglesia, no dejo de ser Dios? ¿Esto los escandaliza? El Espíritu es quien da vida, la carne, el sexo, la pederastia, el aborto para nada aprovecha. -Y los abortistas y gran cantidad de discípulos, con los ojos desorbitados por el odio, por el resentimiento y el coraje, responden con voz encolerizada: -¿Y quien es la Iglesia para defender la vida, si hipócritamente, por otro lado, cometen las atrocidades más diabólicas, estos malditos “dizque” discípulos tuyos que son pederastas y que sirven según al altar? 
Y los pederastas responden: -¿Y quiénes son ustedes para juzgarnos si ustedes hacen lo mismo matando niños desde el vientre? Y Jesús interrumpe: -Hijos, el Espíritu es quien da la Vida, el Espíritu es el Amor, y la Vida Soy Yo mismo. Si se alejan de Mí y de Amor, mi enemigo los hundirá. El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Ustedes están muy carnalizados, piensan según la carne, pero ustedes no son sólo carne, también son espíritu. El alimento del espíritu es mi Cuerpo, es decir, mi Carne. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen.
-Y se levanta un abortista y recrimina: -No creemos ni en Ti, ni en esa p#&/& Iglesia “dizque” Católica. -En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo habría de traicionar. Entre los traidores estaban algunos discípulos y algunos apóstoles. Y un pederasta junto con un abortista, insultaron con rabia a Jesús diciendo: -Tú y la porquería de Iglesia que supuestamente fundaste no me representa, no representan mis intereses, ni mis convicciones, ni mis principios. Por eso voy a renunciar a esta Iglesia. Por eso me voy de esta Institución retrógrada, diabólica, oscurantista.
Y al fondo, lejanamente se oyó un grito de una mujer que decía: -Todos tus malditos sacerdotes son iguales.
Después Jesús añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Si no crees en mis Palabras, no te puedo obligar, si no crees es mis palabras no te puedo dar vida. Si mis palabras no te convencen, no te puedo obligar a creer en ellas, si las palabras de la Iglesia no te convence porque es la más incongruente, ciertamente no puedo hacer nada, al menos cree en mis palabras, a eso te invito.
Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él, algunos acudieron a instancias para desapuntarse de  ese grupo de Jesús, de su compañía. Otros, simplemente lo abandonaron y negaron haber conocido esa fe y a ese hombre llamado Jesús.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?". Simón Pedro, el jefe de ellos, escribió una carta, a todos admitiendo todo la culpa, los apóstoles reclamaron, manifestaron su descontento, y Pedro le respondió a Jesús: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios". Y todos lo criticaron, lo acusaron de pederasta también a él, lo querían demandar, pidieron su destitución, lo hicieron renunciar, es más renunció. Pedían un representante más humano, más del mundo, que los entendiera. Lo acusaron de extremista y conservador. Y lo sacaron de la ciudad. Lo consiguieron…
Moraleja: …Y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella.

CATEQUESIS DOMINICAL 26 DE AGOSTO 2018
Pbro. Teódulo Morales Mezo.
Objetivo: Entregar mi vida a Jesús confesándome y comulgando de ahora en adelante.
1. Oración Señor Jesús, Tú conoces mis limitaciones, mis tristezas, mis fragilidades, mis miedos. Hoy las pongo en tus manos. Necesito de tu amor. Ayúdame a encontrarte en el Pan Eucarístico. Y recátame de mis pecados.
 2.   PREGUNTAS
 a ¿Qué opinas de los católicos que promueven el aborto directa o indirectamente?
 b ¿ Qué opinas de los católicos que pretenden desapuntarse y salirse de la iglesia católica porque no representan ya sus intereses?
 c ¿ Se puede renunciar a Cristo?
 3.-LEE EL TEXTO DEL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO.
4.-MEDITALO
5.-RESPONDE
a. ¿Por qué crees que los discípulos no le creen a Jesús?
b. ¿Qué significa “Mi carnes es verdadera comida?
c. ¿Por qué crees que los discípulos lo dejaron solo y se fueron?
d. ¿Qué significa tiene en tu propia vida la respuesta de Pedro?
 6.  ACCIÓN
Alrededor de un crucifijo. De manera personal cada quien se compromete a confesarse.
Reconciliarse con Dios, con el hermano y consigo mismo.
Proponerse también comulgar juntos como familia o como grupo.
7.-ORACIÓN FINAL
Gracias Señor Jesús por la oportunidad que me das hoy de retomar mi vida de gracia.
Concédeme retomar mi vida espiritual a través de los sacramentos. Y no permitas que me separe de ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario