lunes, 13 de agosto de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 13 de Agosto de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XIX Semana del Tiempo Ordinario.

13 DE AGOSTO DE 2018 – LUNES DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
                 ·    FORANEOS

14 DE AGOSTO DE 2018 – MARTES DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Maximiliano Ma Kolbe, presbítero y mártir.

"No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos"
(Jn 15, 13). Es un claro ejemplo del amor al prójimo.

Martirologio Romano: Memoria de san Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo, considerando su ofrecimiento como un holocausto de caridad y un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres († 1941).
Fecha de beatificación: 17 de octubre de 1971 por S.S. Pablo VI
Fecha de canonización: 10 de octubre de 1982 por S.S. Juan Pablo II

15 DE AGOSTO DE 2018 –MIÉRCOLES DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·       Cumpleaños del Presbítero Abraham A. Cuevas Partida.
                    ·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Guillermo Solano Rodríguez.

·       ASUNCIÓN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA.
La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.
Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.
También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.
La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.
María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

16 DE AGOSTO DE 2018 – JUEVES DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Miguel Barranca Carranza.

17 DE AGOSTO DE 2018 – VIERNES DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·       Cumpleaños del Presbítero Héctor Tovar Melecio.
                   ·       Reunión Provincial.

18 DE AGOSTO DE 2018 – SABÁDO DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·       Cumpleaños del Presbítero Feliciano Ortiz Hernández.
                 ·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Ramón Mora Vázquez.
                 ·       DIA DEL CATEQUISTA.

19 DE AGOSTO DE 2018 – DOMINGO DE LA XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Rosendo A. Villareal.
                 ·     Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Jesús Martín.

.