lunes, 6 de agosto de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 6 de Agosto de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XVIII Semana del Tiempo Ordinario.

6 DE AGOSTO DE 2018 – LUNES DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Joel Solano Cano.
             ·      TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.
·       Foranías

7 DE AGOSTO DE 2018 – MARTES DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
·       Visita pastoral Chinameca

8 DE AGOSTO DE 2018 –MIÉRCOLES DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
            ·       Visita pastoral Chinameca
            ·     Curso de Secretarias.
            ·       Santo Domingo de Guzmán
Domingo significa: "Consagrado al Señor".
El fundador de los Padres Dominicos, que son ahora 6,800 en 680 casas en el mundo, nació en Caleruega, España, en 1171. Su madre, Juana de Aza, era una mujer admirable en virtudes y ha sido declarada Beata. Lo educó en la más estricta formación religiosa.
Santo Domingo vio en sueños que la ira de Dios iba a enviar castigos sobre el mundo, pero que la Virgen Santísima señalaba a dos hombres que con sus obras iban a interceder ante Dios y lo calmaban. El uno era Domingo era nada menos que San Francisco de Asís.  Nuestro santo lo abrazó y le dijo: "Los dos tenemos que trabajar muy unidos, para conseguir el Reino de Dios". A los 13 años de haber muerto, el Sumo Pontífice lo declaró santo y exclamó al proclamar el decreto de su canonización: "De la santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la santidad de San Pedro y San Pablo".

9 DE AGOSTO DE 2018 – JUEVES DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.
           ·       Curso de Secretarias.
           ·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Silverio Gómez Prieto.

10 DE AGOSTO DE 2018 – VIERNES DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
         ·        Día del Diácono.
         ·       Cumpleaños del Presbítero Juan Carlos Vargas Fernández.
         ·       San Lorenzo, diácono y mártir
Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir, que deseó ardientemente acompañar al papa Sixto II en su martirio. Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas. Por la fe de Cristo, tres días más tarde superó el tormento del fuego, y el instrumento de su tortura se convirtió en distintivo de su triunfo, siendo enterrado su cuerpo en el cementerio de Campo Verano, que desde entonces fue llamado con su nombre

11 DE AGOSTO DE 2018 – SABÁDO   DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
      ·      Visita pastoral: Oteapan
                    ·      Santa Clara, Virgen
Santa Clara de Asís (en italiano: Chiara d'Assisi; Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de san Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta morir.

Clara fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Basílica de santa Clara de Asís.

Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el papa Alejandro IV.