jueves, 23 de agosto de 2018

IX Encuentro Mundial de las Familias

San Andrés Tuxtla Ver., a 23 de agosto de 2018. En la noche del martes 21 de agosto, comenzó en Dublín, Irlanda el IX Encuentro Mundial de las Familias, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, que se extenderá hasta el próximo domingo 26. Este evento internacional, que se realiza cada tres años, congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

Pbro. Jose Miguel Santos Escudero
Asesor Diócesano de la Pastoral Familia

Para la preparación de este encuentro mundial, se han presentado desde el Vaticano un itinerario catequético a la luz de lo que el Papa Francisco ha transmitido al mundo entero con la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris laetitia. Este itinerario consta de siete catequesis, está acompañado del icono evangélico de Lucas (2,41-52), que relata el pasaje del Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. En un entramado formado por el texto de Amoris laetitia y la singular historia de la Sagrada Familia de Nazaret, se pretende mostrar cuán actual y profético es el anuncio del Evangelio de la familia. A partir de una mirada concreta a las familias de hoy.

MOMENTOS CENTRALES DEL EVENTO:

Programa del Encuentro
Están programados cuatro momentos principales, informa la organización del encuentro.
21 de agosto de 2018 – Apertura del Encuentro Mundial de las Familias 2018.
22 al 24 de agosto 2018 – Congreso de tres días del Encuentro Mundial de las Familias.
Tarde del 25 de agosto – Festival de las Familias.
26 de agosto 2018 – Solemne celebración Eucarística.

Un tema para cada día
Día 1 (martes 21 de agosto): La Alegría del Amor en las Familias es también la Alegría de la Iglesia.
Día 2 (miércoles 22 de agosto):  La Familia y la Fe.
Día 3 (jueves 23 de agosto):  La Familia y el Amor.
Día 4 (viernes 24 de agosto):  La Familia y la Esperanza.
Día 5 (sábado 25 de agosto):  La Familia: ¡Celebrando con alegría!
Día 6 (Domingo 26 de agosto): El Evangelio de la Familia: Alegría para el mundo.