miércoles, 15 de agosto de 2018

Curso de capacitación y actualización

San Andrés Tuxtla ver a 15 de Agosto de 2018. Por segundo año consecutivo se realizó con gran éxito el Curso de capacitación y actualización de secretarias(os) de la Diócesis de San Andrés.

Los pasados 7, 8 ,9 y 10 de agosto se realizó en lugar conocido como Villa del Carmen ubicado en la Ciudad de Catemaco el 4to. “Curso de Capacitación y actualización para el buen funcionamiento de las Notarias Parroquiales"donde se dieron cita las secretarias y secretarios de 58 parroquias de nuestra Diócesis; que desde el primer día mostraron su alegría, compromiso y dedicación que tiene de su trabajo.

Debido a la importancia del buen cumplimiento y para el buen funcionamiento de las notarías parroquiales, en este curso se impartieron temas como: Formación Humana, Formación Espiritual, Función de los notarios en las notarías parroquiales, Libros parroquiales y Actas o constancias de identidad; dicho material serán de gran ayudaran para que los secretarios realicen de mejor manera sus actividades en la oficina.

Grandes frutos se cosecharon en el marco de este curso de actualización de los cuales podemos mencionar:

En primer lugar la convivencia fraterna, y el compromiso que debe de haber entre cada una de las notarías parroquiales que aunque cada una son autónomas pertenecemos a la misma familia diocesana.

Compartir experiencias y despejar dudas sobre el desempeño y las actividades que le competen al Secretario parroquial.

Derechos y obligaciones de los secretarios parroquiales.

Invitar a llevar una vida de oración y crecimiento en la Fe.

Mejor manejo de las notarías parroquiales.

Comprender y entender el correcto llenado la los Expedientes matrimoniales así como los procesos y los tiempos en que se deben de realizar dependiente si es un Matrimonio sacramento, dispar o mixto.

El procedimiento que se debe de llevar para anexar en el libro corriente un acta que por alguna razón no esté inscrita en el libro que le corresponda.

Agradecemos a todos los párrocos que les facilitaron y pusieron todos los medios necesarios para que asistieran a este curso y los exhortamos para que inviten y motiven a los demás párrocos a que se integren el próximo curso que está programado para el mes de agosto de 2019.

Que la Santísima Virgen en la advocación de Ntra. Sra. Del Carmen interceda por cada uno de nosotros.