lunes, 30 de julio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 30 de Julio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XVlI Semana del Tiempo Ordinario.

30 DE JULIO DE 2018 – LUNES  DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.
·       Visita Pastoral Tatahuicapan.
            ·       Cumpleaños del Presbítero Arturo Joachin Morrugares.
·       Cumpleaños del Presbítero Juan Silverio Juárez.

31 DE JULIO DE 2018 – MARTES DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.
·       Visita Pastoral Tatahuicapan.

1 DE AGOSTO DE 2018 –MIÉRCOLES  DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Carlos Francisco Figarola Acuña.
·       Alfonso María de Ligorio, Santo

Memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo. Entre grandes dificultades fundó la Congregación del Santísimo Redentor, para evangelizar a la gente iletrada. Elegido obispo de santa Águeda de los Godos, se entregó de modo excepcional a esta misión, que dejaría quince años después, aquejado de graves enfermedades, y pasó el resto de su vida en Nocera de’Pagani, en la Campania, aceptando grandes trabajos y dificultades ( 1787).

2 DE AGOSTO DE 2018 – JUEVES   DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.
·     Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Carlos Augusto Delfín Velázquez.

4 DE AGOSTO DE 2018 – SÁBADO  DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.
·     COLECTA SEGURO SACERDOTAL.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero José Luis Martínez Cruz.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Felipe Mata Sandoval.
·       Juan María Vianney Santo.

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas (1859).

5 DE AGOSTO DE 2018 – DOMINGO   DE LA XVIII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO

·     Se cumple un año más del sensible fallecimiento De Mons. Guillermo Ranzahuer González.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Luis R. Avitia Aguilar.