lunes, 2 de julio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 2 de Julio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XII Semana del Tiempo Ordinario.

2 DE JULIO DE 2018 – LUNES  DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.

· CONASE/SEMANA TEOLOGICA

3 DE JULIO DE 2018 – MARTES  DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·        SEMANA TEOLÓGICA
·        Santo Tomás, apóstol.
Santo Tomás Apóstol era judío, pescador de oficio. Tuvo la bendición de seguir a Cristo, quien lo hizo apóstol el año 31.

Se le conoce a Santo Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente.

Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurección de Jesús: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré". Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu dedo y mira mis manos: dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente." Tomás cayó de rodillas y exclamó: "Señor mío y Dios mío!" Jesús replicó: "Has creido, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto."

El Martirologio Romano, que combina varias leyendas, afirma que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanios, y que después pasó a la India y fue martirizado en "Calamina". Conmemora el 3 de julio la traslación de las reliquias de Santo Tomás a Edesa. En el Malabar y en todas las iglesias sirias dicha fecha es la de la fiesta principal, pues el martirio tuvo lugar el 3 de julio del año 72.

4 DE JULIO DE 2018 – MIÉRCOLES   DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       SEMANA TEOLÓGICA

5 DE JULIO DE 2018 – JUEVES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       SEMANA TEOLÓGICA

6  DE JULIO DE 2018 – VIERNES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·        SEMANA TEOLÓGICA
·      Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Luis Jorge Estrada.

7 DE JULIO DE 2018 –SÁBADO DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       SEMANA TEOLÓGICA
·       Cumpleaños del Presbítero Isaac Bolaños Cabrera.

8  DE JULIO DE 2018 –DOMINGO XIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       Clausura Visita pastoral de Foranía: Isla.
·       Cumpleaños del Presbítero Enrique Leal Zacarias.