lunes, 16 de julio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 16 de Julio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XV Semana del Tiempo Ordinario.

16 DE JULIO DE 2018 – LUNES  DE LA XV SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO.
· NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.
A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.
Quisieron vivir bajo los aspectos marianos que salían reflejados en los textos evangélicos: maternidad divina, virginidad, inmaculada concepción y anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

17 DE JULIO DE 2018 – MARTES   DE LA XV SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO
·PEREGRINACIÓN A LA BASILICA DE GUADALUPE.

18 DE JULIO DE 2018 – MIERCOLES   DE LA XV SEMANA DEL TIEMPO  ORDINARIO
·Cumpleaños del Presbítero Eugenio Ambros Minquiz.

19 DE JULIO DE 2018 – JUEVES DE LA XV SEMANA DELTIEMPO  ORDINARIO.
·Reunión provincial.