sábado, 21 de julio de 2018

COMUNICADO: JORNADA DE ORACIÓN EN LA DIÓCESIS POR NICARAGUA

Reciban un saludo fraterno en Dio Nuestro Padre y en Jesucristo el Señor, Príncipe de la Paz.

El día de mañana Domingo de la XVI semana del tiempo ordinario, escucharemos la voz del Pastor y un clamor que todavía resuena con frescura en nuestros tiempos actuales “Andaban como ovejas son pastor…”.
Hacemos nuestra la invitación que el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) ha enviado a todos los obispos latinoamericanos: “Les invitamos también a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo.” (http://www.celam.org/mensaje-del-celam-a-los-obispos-de-nicaragua-2536.html. 21 de julio, Consejo Episcopal Latinoameicano)
Entre las acciones que podemos realizar en el contexto del drama que pasan nuestros hermanos en la Fe de la Iglesia de Nicaragua, está el de poder mostrar nuestra preocupación como Iglesia Diocesana de San Andrés Tuxtla y unirnos al grito de miles de cristianos nicaragüenses para que se tenga piedad del pueblo.
Sin embargo, igual que la Diócesis de Mallorca (España) y que muchas otras diócesis de México, y otras tantas parroquias (https://www.aciprensa.com/noticias/diocesis-en-espana-convoca-jornada-de-oracion-por-nicaragua-33807, 21 de julio de 2018),  nosotros también sentimos la urgente necesidad de ser solidarios en el dolor con nuestros hermanos de Nicaragua y unirnos en la ORACION por ellos.
Durante la semana que va del 23 al 29 de julio, invitamos a todas los párrocos para que se haga una jornada de oración por la Iglesia nicaragüense, de manera especial el miércoles 25 de julio, especial Fiesta de Santiago Apóstol. Ofrézcanse las Eucaristías, las Horas Santas, el rezo del Santo Rosario, y la oración permanente por esta intención en las capillas de adoración perpetua donde haya.
Invítese a los grupos, a las pequeñas comunidades y centros de oración, a movimientos, a las asociaciones y grupos apostólicas, a las asociaciones pías. Etc. Hágase una GRAN Jornada de Oracion por nuestros hermanos nicaragüenses.

Pbro. Teódulo Morales Mezo
Vocero

Diócesis de San Andrés Tuxtla.