lunes, 25 de junio de 2018

San Andrés Tuxtla Ver., a 25 de Junio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XII Semana del Tiempo Ordinario.

28 DE JUNIO DE 2018 – JUEVES  DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·San Irineo, obispo y mártir.
Probablemente nació por el año 125, por alguna provincia de Asia Menor. Recibió una educación muy esmerada, ya que tenía profundos conocimientos de las Sagradas Escrituras, la literatura y la filosofía. Tuvo el privilegio de estar entre algunas personas que habían conocido a los Apóstoles y a sus primeros discípulos. Entre éstos figura San Policarpo, quien ejerció una gran influencia en su vida.

Entre los puertos de Asia Menor y Marsella existían grandes relaciones comerciales, en estos viajes llegaban los sacerdotes y misioneros que portban el evangelio a los galos paganos y fundaron la iglesia local. A esta iglesia llegó San Irineo para servir como sacerdote, y ahí se quedó hasta su muerte.

29 DE JUNIO DE 2018 –VIERNES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Edgar Iván Beltrán.
· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Francisco Castro T.
· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Amadeo Vidal P.
· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Luis R. Avitia A
• CONACE

· San Pedro y Pablo, apóstoles
Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llámado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración.

30 DE JUNIO DE 2018 – SÁBADO DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· CONACE

1 DE JULIO DE 2018 – DOMINGO DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· CONACE