viernes, 1 de junio de 2018

REFLEXIÓN DOMINICAL



“FE Y SOCIEDAD”
REFLEXIÓN DOMINICAL
3 JUNIO 2018
CICLO B
PBRO.TEÓDULO MORALES MEZO.
IX TIEMPO ORDINARIO

  Del Santo Evangelio según San Marcos: 2, 23-3, 6
         Un sábado, Jesús iba caminando entre los sembrados, y los discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?”.
Él les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.”
Luego añadió Jesús:” El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueños del sábado”.
       Entró Jesús en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido: “Levántate y ponte allí en medio”. Después les preguntó:” ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal?”.
¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?”.
Ellos se quedaron callados: Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre:” Extiende tu mano”.
La extendió, y su mano quedó sana.
        Entonces se salieron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús. Palabra del señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

UNA LEY MAYOR (Introducción)
       A veces me canso de escribir, pero mi cansancio no es físico, es un cansancio de la vida, tal vez. Porque he pensado que no vale la pena escribir. Hay gente que no le gusta leer. ¿Para qué tantas palabras si no nos gusta entender?
Jesús vio a los fariseos “con ira y  con tristeza, porque no querían entender ¡Que parecido a la gente de hoy! Palabras que parecen que caerán en el vacío, pero palabras que hay que decir.
La inversión de valores hoy es un asunto real, no es un asunto de imaginación o ficción. Que hoy sea más importante la vida de una animal antes que la vida humana, no es imaginación. Que sea deleite matar una ballena y no sea delito matar un feto en el vientre de su madre eso habla de lo torcido que supone un corazón sin Dios.
Ninguna ley está por encima de Dios, ni por encima del hombre, toda ley está al servicio del hombre, ¡Que difícil entender esto. El raudal de valores invertidos ¿Arrastra también a tu familia? ¿Arrastra también a la iglesia? ¿Hay justicia para todos?

Los valores en la iglesia. El párroco ya no es el “padre” es cierto, esta denominación no es la oficial, pero manifiesta un sentido de familia, ahora se le llama “sacerdote” utilizado con el sentido de función, algunos grupos catequizan a sus integrantes así, de esa manera. Ya no es el señor cura, cuyo sentido es el que tiene el cuidado de las almas. Para muchos grupos de iglesia, incluso grupo de “elite”, el “padre” solo es un funcionario, un líder y se somete a su voluntad y a sus opiniones sin causarle dificultades de conciencia.
Si tu grupo, tu coordinador, tu catequista te enseña a ver al sacerdote como un hombre común y no un consagrado ¡Piensa! ¡Reflexiona!
La Prostestantización de la iglesia. Es cierto, una miradita es suficiente para ver la invasión masiva de cantos protestantes dentro de la misma misa, sobre todo, de tipo pentecostal y de ellos los pentecostales son conscientes, tal vez no sea culpa de ellos si no de la falta de formación de parte de los párrocos.
Todo esto en el contexto de iglesia, pero veamos en la familia.
Inversión de valore en la familia: ¿Desde cuándo en la familia la brujería es antes que Dios? Harry Potter un curso de brujería para niños. Tu hijo termina de ver estas película y termina con ganas de ser brujo ¿Los papas termina por educar a los hijos? ¡No! Ahora son los hijos los que educan a sus padres.
“El Hijo del Hombre también es dueño del sábado ¿Qué te parece?

Señor Jesús, enséñanos
que tu amor es primero,
que un humanismo sin
Dios es intrascendente.
Enséñanos que el amor a
los hombres sin amor a Dios
es un absurdo.
Enséñanos a amar a nuestra
Familia, amándote a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario