lunes, 18 de junio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 18 de Junio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la XI Semana del Tiempo Ordinario.

18 DE JUNIO DE 2018 – LUNES  DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·Cumpleaños del Presbítero Efrén Nazario Bello.

21 DE JUNIO DE 2018 –JUEVES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Antonio Maldonado Méndez.
· San Luis Gonzaga, religioso.
El Patrón de la Juventud Católica, San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo de 1568 en Lombardía. Su entrega a Dios en su infancia fue completa y absoluta y ya en su adolescencia, decidió ingresar a la Compañía de Jesús, pese a la rotunda negativa de su padre, que soñaba para él una exitosa carrera militar. Durante los años siguientes, el santo dio pruebas de ser un novicio modelo. En Casale-Monferrato, donde pasaba el invierno, se refugiaba durante horas enteras en las iglesias de los capuchinos y los barnabitas; en privado comenzó a practicar las mortificaciones de un monje: ayunaba tres días a la semana a pan y agua, se azotaba con el látigo de su perro, se levantaba a mitad de la noche para rezar de rodillas sobre las losas desnudas de una habitación en la que no permitía que se encendiese fuego, por riguroso que fuera el tiempo.
Sus últimos momentos: Al caer la tarde, se diagnosticó que el peligro de muerte no era inminente y se mandó a descansar a todos los que le velaban, con excepción de dos. A instancias de Luis, el padre Belarmino rezó las oraciones para la muerte, antes de retirarse. El enfermo quedó inmóvil en su lecho y sólo en ocasiones murmuraba: "En Tus manos, Señor. . ."
Entre las diez y las once de aquella noche se produjo un cambio en su estado y fue evidente que el fin se acercaba. Con los ojos clavados en el crucifijo y el nombre de Jesús en sus labios, expiró alrededor de la medianoche, entre el 20 y el 21 de junio de 1591, al llegar a la edad de veintitrés años y ocho meses.
Los restos de San Luis Gonzaga se conservan actualmente bajo el altar de Lancellotti en la Iglesia de San Ignacio, en Roma.
Fue canonizado en 1726.

22 DE JUNIO DE 2018 – VIERNES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Visita pastoral: Los Tigres.

23 DE JUNIO DE 2018 –SÁBADO DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Visita pastoral: Los Tigres.

24 DE JUNIO DE 2018 –DOMINGO DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Colecta óbolo de San Pedro.