lunes, 11 de junio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 11 de Junio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la X Semana del Tiempo Ordinario.

11 DE JUNIO DE 2018 – LUNES  DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·Foráneos.
·Cumpleaños del Presbítero Pelayo González Calán.
·Cumpleaños del Presbítero Armando Vázquez Chávez.
· San Bartolomé apóstol.
San Bartolomé es también conocido como Natanael y fue uno de los doce apóstoles de Jesús, quien aparece en el Evangelio según San Juan, en la que es presentado a Jesús por el Apóstol Felipe (Jn 1,43-51) El Santo Apóstol Bartolomé nació en Caná de Galilea, y fue uno de los Doce Apóstoles de Cristo (Mt 10,3). Después de la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, cayó por sorteo a los santos apóstoles Bartolomé y Felipe para predicar el Evangelio en Siria y Asia Menor. En su predicación viajaron a través de diversas ciudades, y luego se reunieron de nuevo.
Los Hechos de los Apóstoles mencionan también su presencia en Pentecostés (1,13). Según la tradición, después de la ascensión del Señor, predicó el Evangelio en la India, donde recibió la corona del martirio.
Según la Martiriología Romana, Bartolomé predicó en la India y en Armenia, donde murió mártir. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el Rey Astyages en Derbend.
Según la tradición este martirio ocurrió en Abanopolis, en la costa occidental del Mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto.
Las reliquias de San Bartolomé, según una tradición, fueron enterradas en la isla de Lipara y eventualmente fueron trasladadas a Benevento, Italia y después a Roma donde ahora están en la Iglesia de San Bartolomé, en la "Isola San Bartolomeo" del río Tiber.
12 DE JUNIO DE 2018 –MARTES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Reunión provincial.

13 DE JUNIO DE 2018 – MIÉRCOLES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia.
Nació en Lisboa, en 1195. Santo franciscano de origen portugués, sacerdote y doctor de la Iglesia. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins; era hijo primogénito de Martín de Alfonso, caballero portugués descendiente de nobles franceses (los Bouillon), y de María Taveira.
A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.
Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.
El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

15 DE JUNIO DE 2018 –VIERNES   DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Visita pastoral: Nopalapan
· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero James Aguilar Cruz.

16 DE JUNIO DE 2018 –SABADO DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Visita pastoral: Nopalapan
17 DE JUNIO DE 2018 –DOMINGO  DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

· Reunión provincial