lunes, 4 de junio de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 4 de Junio de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la IX Semana del Tiempo Ordinario.

4 DE JUNIO DE 2018 – LUNES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·   Foranías.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Pablo Antele A.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Joel Campechano P.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Víctor M. Hdez R.

5 DE JUNIO DE 2018 – MARTES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·   Cumpleaños del Presbítero Carlos Demeneghi Debernardi.
·   San Bonifacio obispo y mártir.

Memoria de san Bonifacio, o Winfrido obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo nació alrededor del 680, probablemente en Crediton del Devonshire., A la edad de cinco años, luego de escuchar la conversación de algunos monjes que se hospedaron en su casa, decidió llegar a ser como ellos y, al cumplir los siete, sus padres le enviaron a estudiar a un monasterio cerca de Exeter.  Al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo a aquellos pueblos, donde logró ganar para la religión cristiana a mucha gente. Rigió la sede de Maguncia (Mainz) y, hacia el final de su vida, al visitar a los frisios en Dokkum, consumó su martirio al ser asesinado por unos pagano sus restos fueron trasladados finalmente al monasterio de Fulda, donde aún reposa. También se atesora ahí el libro que estaba leyendo el santo en el momento del ataque. Se afirma que el mártir levantó en alto aquel libro, para que no sufriera tanto daño como él mismo y, en efecto, las pastas de madera del pequeño volumen tienen muescas causadas por los cuchillos y algunas manchas que se supone sean las de la sangre del mártir.

8 DE JUNIO DE 2018 -VIERNES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
·       Sagrado Corazón de Jesús.

La Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al II domingo de Pentecostés. Todo el mes de junio está, de algún modo, dedicado por la piedad cristiana al Corazón de Cristo.
El Corazón de Jesús se nos presenta como el signo sensible de su amor, la herida visible en el Corazón nos recuerda la invisible herida de su amor ("Sólo el corazón de Cristo, que conoce las profundidades del amor de su Padre, pudo revelarnos el abismo de su misericordia de una manera tan llena de simplicidad y de belleza", Catecismo de la Iglesia Católica, 1439, N.T.).Ese simbolismo también nos deja en claro que la devoción, si bien concede al corazón un lugar especial, poco está interesada en los detalles anatómicos.

10 DE JUNIO DE 2018 – DOMINGO DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·   Cumpleaños del Presbítero Rafael Pérez Olivera.