viernes, 15 de junio de 2018

17 DE JUNIO DE 2018
CICLO B
SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO
“ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA ESPERANZA”

Instrucción: Reúnete con tu centro de Oración, tu grupo de iglesia o tu familia.
  En hojas pequeñas escribe una de las siguientes preguntas.
Viendo la conducta de tus hijos ¿Has llegado a pensar que tus consejos, a ellos, no les han servido de nada?
1. ¿Te has llegado a desanimar al observar que algún miembro de tu familia no cambia su vida?
2. ¿Consideras que algún miembro de tu familia está lejos de Dios?
3. ¿Qué estás dispuesto a hacer con tal que tu familia se acerque a Dios.
4. ¿Qué estás dispuesto a hacer con tal que tu familia se acerque a Dios.
Instrucciones: Coloca un crucifijo en medio del grupo y compartan (colocados alrededor) sus respuestas.
Al finalizar (si no todos algunos) y una vez que hayan compartido sus respuestas, se toman de la mano todos (el crucifijo se puede poner en la mesita) en torno al crucifijo y tú, o el coordinador dice en voz alta la siguiente oración:
2DO. PASO
Señor Jesús, tú sabes las ocasiones en las que hemos caído en la desesperanza, y hemos caído en la frustración al ver que ni nuestras palabras ni nuestros consejos hacen cambiar a los seres que más queremos. Hoy queremos retomar nuestra fe y nuestra esperanza y queremos confiar en tu palabra pues sabemos que misteriosamente tú haces crecer tu reino, tu amor y tu bondad en los corazones frios y que poco a poco crece como una semilla sembrada en el campo que crece en el silencio.
Muestrale tu misericordia a nuestros hijos, esposo, nietos y concedenos  ver los frutos de tu Reinio en sus vidas. Te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén
3ER PASO
Escucha el Evangelio de hoy
(regresando a sus lugares)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO DE HOY SEGÚN SAN MARCOS (Mc 4,26-34)
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por si sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".
Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero
a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

4 TO PASO
Meditación, (Pregunta a tu grupo lo siguiente)
1.- ¿Por qué cree que Jesús compara el Reino de Dios con una semilla sembrada en el campo?
2.- ¿Por qué Jesús compara el Reino de Dios con un grano de mostaza?
3.- ¿Se podrá comparar el Reino de Dios con la iglesia? ¿Por qué?4.- ¿Se podrá comparar el Reino de Dios con tu familia?
5.- ¿A qué crees que nos invita Jesús con estas parábolas?
5 TO PASO (RITO)

Rito
Instrucción: Nuevamente colóquense en círculo en torno al crucifijo. Repártase velas a cada uno de los asistentes. A cada uno también se le reparte una hojita con la siguiente oración:
Hoy quiero cambiar mi vida y estar dispuesto a iniciar en mí un cambio de vida.
Quiero ser el primero en acercarme más a Ti y enciendo esta vela por (N…………….)
Y de toda mi familia.
(Al decir esta oración y al decir la primera vez el nombre de la persona enciende su vela y así hasta que todo el grupo tenga sus velas encendidas.)
Se despiden con un canto.
PBRO. TEÓDULO MORALES MEZO.
Nota: Si tienes algún comentario házmelo saber al whatsapp 2941074653 y si acaso lo haces en tu grupo, comunidad, centro de oración o tu familia. Cuéntame como lo vivieron.
¡DIOS TE BENDIGA!