lunes, 14 de mayo de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 14 de Abril de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la VII Semana de Pascua.

14 DE MAYO DE 2018 – LUNES DE LA VII SEMANA DE PASCUA.

·       Consejo Presbiteral
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Benigno Martínez B.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero José Luis Escalante A.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Amalio Pucheta O.
·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Bonifacio Rivas Sosa.

·       San Matías apóstol:
Clemente de Alejandría, basándose en la tradición, afirma que San Matías fue uno de los 72 discípulos que el Señor envió a predicar durante su ministerio. Los hechos de los Apóstoles afirman que Matías acompañó al Salvador, desde el Bautismo hasta la Ascensión. Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Bernabé y Matías. Finalmente, la elección cayó sobre Matías, quien pasó a formar parte del grupo de los doce. El Espíritu Santo descendió sobre él en Pentecostés y Matías se entregó a su misión. Clemente de Alejandría afirma que se distinguió por la insistencia con que predicaba la necesidad de mortificar la carne para dominar la sensualidad. Esta lección la había aprendido del mismo Jesucristo.
Según la tradición, predicó primero en Judea y luego en otros países. Los griegos sostienen que evangelizó la Capadocia y las costas del Mar Caspio, que sufrió persecuciones de parte de los pueblos bárbaros donde misionó y obtuvo finalmente la corona del martirio en Cólquida. Los "Menaia" griegos sostienen que fue crucificado. Se dice que su cuerpo estuvo mucho tiempo en Jerusalén y que Santa Elena lo transladó a Roma

15 DE MAYO DE 2018 – MARTES  DE LA VII SEMANA  DE PASCUA.

·       Encuentro Nacional de Vicarios de Pastoral.

16 DE MAYO DE 2118 -MIÉRCOLES DE LA VII SEMANA DE PASCUA
·       Encuentro Nacional de Vicarios de Pastoral

17 DE MAYO DE 2018 –  JUEVES  DE LA VII SEMANA DE PASCUA

·       Se cumple un año más del sensible fallecimiento del presbítero Rolando Pacheco.

·       Encuentro Nacional de Vicarios de Pastoral

19 DE MAYO DE 2018 – SABÁDO DE LA VII SEMANA DE PASCUA

·       Cumpleaños del Presbítero Juan Carlos Reyes Mayo.

20 DE MAYO DE 2018 – DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

·       Aniversario de Ordenación sacerdotal de Monseñor Fidencio López Plaza.

·       Pentecostés

Proviene de la palabra griega que significa "quincuagésimo" (pentecoste). La razón es que Pentecostés es el quincuagésimo día (en griego, pentecoste hemera) después del Domingo de Pascua (en el calendario cristiano).
Este nombre se empezó a usar en el período tardío del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento.
La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.