lunes, 28 de mayo de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 28 de Mayo de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la VIII Semana del Tiempo Ordinario.

29 DE MAYO DE 2018 – MARTES DE LA VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·      Visita pastoral: Isla

30 DE MAYO DE 2018 – MIÉRCOLES DE LA VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·         Visita pastoral: Isla

31 DE MAYO DE 2018 -JUEVES DE LA VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

·       Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero José Luis Sánchez.
         ·   Cumpleaños del Presbítero José Luis Sánchez.
                    ·        EL Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi)

Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
La introducción de la fiesta del Corpus Christi se debe principalmente a los esfuerzos de la beata Juliana. Nació cerca de Lieja en 1192, y a los cinco años quedó huérfana, al cuidado de las religiosas de Monte Cornillon. Era éste un monasterio doble, de religiosos y religiosas de San Agustín, que se dedicaba a atender a los enfermos, especialmente a los leprosos. Para evitar que Juliana y su hermana Inés se contagiaran, la superiora les mandó a una finca de las cercanías de Amercoeur. Allí las educó con gran cariño la hermana Sapiencia. Inés murió joven, pero Juliana se convirtió en una muchacha muy estudiosa. Profesaba gran devoción al Santísimo Sacramento y pasaba horas enteras hojeando los volúmenes de san Agustín, san Bernardo y otros santos Padres, en la biblioteca. Cosa extraña, desde los quince o dieciséis años de edad, veía constantemente una especie de luna dividida por una banda negra. Al principio, temía Juliana que se tratase de un artificio del demonio para distraerla del estudio; pero poco a poco se convenció de que la aparición tenía un significado sobrenatural que todavía no era capaz de comprender. Finalmente tuvo una visión en la que el Señor le explicó que la luna representaba el año litúrgico con todas las fiestas y que la banda negra representaba la falta de la fiesta del Santísimo Sacramento que debía completar el ciclo.

1 DE JUNIO DE 2018 – VIERNES SANTISIMA TRINIDAD.

·       Visita pastoral: J. Rodríguez Clara
·       San Justino mártir.

San Justino, mártir, es el Padre apologista griego más importante del siglo II y una de las personalidades más nobles de la literatura cristiana primitiva. Nació en Palestina, en Flavia Neápolis, la antigua Siquem. De padres paganos y origen romano, pronto inició su itinerario intelectual frecuentando las escuelas estoica, aristotélica, pitagórica y platónica. La búsqueda de la verdad y el heroísmo de los mártires cristianos provocaron su conversión al cristianismo. Desde ese momento, permaneciendo siempre laico, puso sus conocimientos filosóficos al servicio de la fe.
Llegó a Roma durante el reinado de Marco Aurelio (138-161) y allí fundó una escuela, la primera de filosofía cristiana. Según su discípulo Taciano, a causa de las maquinaciones del filósofo cínico Crescente, tuvo que comparecer ante el Prefecto de la Urbe y, por el solo delito de confesar su fe, fue condenado con otros seis compañeros a muerte, probablemente en el año 165.

2 DE JUNIO DE 2018 – SÁBADO  DE LA VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

·       Visita pastoral: J. Rodríguez Clara.