lunes, 30 de abril de 2018

San Andrés Tuxtla Ver., a 30 de Abril de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la V Semana de Pascua.

2 DE MAYO DE 2018 – MIÉRCOLES DE LA V SEMANA DE PASCUA.

· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Jesús Álvarez Z.

· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Rigoberto Razo D.

· Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Juan Carlos Reyes M.

·    San Atanasio obispo y doctor de la Iglesia.
Atanasio ", nació en Egipto, en la ciudad de Alejandría, en el año 295. Llegado a la adolescencia, estudió derecho y teología.
Probablemente hacia el año 323, un sacerdote de la iglesia de Baukalis, llamado Arrio, empezó a escandalizar a Alejandría, al propagar públicamente que el Verbo de Dios no era eterno, sino que había sido creado en el tiempo por el Padre y que, por consiguiente, sólo podía llamársele Hijo de Dios de un modo figurativo.
Para considerar esta cuestión se celebró un concilio (el primero de los ecuménicos) en Nicea, ciudad del Asia Menor. Atanasio, que era entonces diácono, acompañó a este concilio a Alejandro, obispo de Alejandría, y con su doctrina, ingenio y valor sostuvo la verdad católica y refutó a los herejes y al mismo Arrio en las disputas que tuvo con él.
Después de terminado el concilio con la condenación de Arrio, murió san Alejandro, y Atanasio fue elegido patriarca de Alejandría. Los arrianos no dejaron de perseguirlo y apelaron a todos los medios para echarlo de la ciudad e incluso de Oriente.
Fue desterrado cinco veces y cuando la autoridad civil quiso obligarlo a que recibiera de nuevo en el seno de la Iglesia a Arrio, excomulgado por el concilio de Nicea y pertinaz a la herejía, Atanasio, cumpliendo con gran valor su deber, rechazó tal propuesta y perseveró en su negativa, a pesar de que el emperador Constantino, en 336, lo desterró a Tréveris.
Falleció el 2 de mayo del año 373. Escribió numerosas obras, muy estimadas, por las cuales ha merecido el honroso título de doctor de la Iglesia.
3 DE MAYO DE 2018 – JUEVES  DE LA V SEMANA DE PASCUA.
·  La Exaltación de la Santa Cruz.
·Cumpleaños del Presbítero Edgar Iván Beltrán Baizabal.
·Cumpleaños del Presbítero Senovio Ureña Goatzozon.
4 DE MAYO DE 2018 – VIERNES  DE LA V SEMANA DE PASCUA.
· Visita pastoral: Palo Miguel
· Santos Felipe y Santiago, apóstoles
San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De los Evangelios se deduce que el Santo respondió al llamado del Señor. Escritores de la Iglesia primitiva y Eusebio, historiador de la Iglesia, afirman que San Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis. Papías, obispo de este lugar, supo por las hijas del apóstol, que a Felipe se le atribuía el milagro de la resurrección de un muerto.
A Santiago se le llama "el Menor" para diferenciarlo del otro apóstol, Santiago el Mayor (que fue martirizado poco después de la muerte de Cristo).
El evangelio dice que era de Caná de Galilea, que su padre se llamaba Alfeo y que era familiar de Nuestro Señor. Es llamado "el hermano de Jesús", no porque fuera hijo de la Virgen María, la cual no tuvo sino un solo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, sino porque en la Biblia se le llaman "hermanos" a los que provienen de un mismo abuelo: a los primos, tíos y sobrinos (y probablemente Santiago era "primo" de Jesús, hijo de alguna hermana de la Sma. Virgen)
Este apóstol redactó uno de los escritos más agradables y provechosos de la S. Biblia. La que se llama "Carta de Santiago". Es un mensaje hermoso y sumamente práctico.
La frase más famosa de la Carta de Santiago es esta: "La fe sin obras, está muerta".
  5 DE MAYO DE 2018 – SABADO DE LA V SEMANA DE PASCUA
· Visita pastoral: Palo Miguel.
6 DE MAYO DE 2018 –  DE LA VI SEMANA DE PASCUA
    · Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Santos Abonza H.
    · Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Héctor J. Flores F.
    · Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Martín Rodríguez M.
    · Aniversario de Ordenación sacerdotal del presbítero Julio Salinas G.