lunes, 19 de marzo de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA


San Andrés Tuxtla Ver., a 19 de Marzo de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en la V Semana del Tiempo de Cuaresma.
18 DE MARZO DE 2018 – DOMINGO DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
·          Aiversario de Ordenacion Sacerdotal del P. Diego Muñoz Ortiz.
19 DE MARZO DE 2018 – LUNES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Pelayo González C.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Luis Lagunes H.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Ramiro López C.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Tomás Cortes P.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Felipe Mazaba O.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Erasmo Molina D.
·          Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Juna Gómez S.
·          Cumpleaños del P. Urbano Cuastle Juárez.
·          San José Casto Esposo de la Virgen
San José tuvo un papel esencial: Dios le confió sus dos más preciosos tesoros Jesús y María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María.
San Mateo (1,16) llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3,23), su padre era Helí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.
Según San Mateo 13,55 y Marcos 6,3, San José era un "tekton". La palabra significa en particular que era carpintero o albañil. Nuestro Señor Jesús fue llamado "Hijo de José", "el carpintero" (Jn 1,45; 6,42; Lc 4,22).
San Mateo narra que San José se había comprometido en ceremonia pública a casarse con la Virgen María. Pero que luego al darse cuenta de que Ella estaba esperando un hijo sin haber vivido juntos los dos, y no entendiendo aquel misterio, en vez de denunciarla como infiel, dispuso abandonarla en secreto e irse a otro pueblo a vivir. Y dice el evangelio que su determinación de no denunciarla, se debió a que "José era un hombre justo", un verdadero santo. Este es un enorme elogio que le hace la Sagrada Escritura. En la Biblia, "ser justo" es lo mejor que un hombre puede ser.
Nuestro santo tuvo unos sueños muy impresionantes, en los cuales recibió importantísimos mensajes del cielo.
En su primer sueño, en Nazaret, un ángel le contó que el hijo que iba a tener María era obra del Espíritu Santo y que podía casarse tranquilamente con Ella, que era totalmente fiel. Tranquilizando con ese mensaje, José celebró sus bodas. La leyenda cuenta que doce jóvenes pretendían casarse con María, y que cada uno llevaba en su mano un bastón de madera muy seca. Y que en el momento en que María debía escoger entre los 12, he aquí que el bastón que José llevaba milagrosamente floreció. Por eso pintan a este santo con un bastón florecido en su mano.
En su segundo sueño en Belén, un ángel le comunicó que Herodes buscaba al Niño Jesús para matarlo, y que debía salir huyendo a Egipto. José se levantó a medianoche y con María y el Niño se fue hacia Egipto.
En su tercer sueño en Egipto, el ángel le comunicó que ya había muerto Herodes y que podían volver a Israel. Entonces José, su esposa y el Niño volvieron a Nazaret.
20 DE MARZO DE 2018 – MARTES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
        Reunión provincial
21 DE MARZO DE 2018 – MIÉRCOLES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
        Cumpleaños del P. Roberto Ávalos Alonso.

 23 DE MARZO DE 2018 – VIERNES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
        Día del GAM.

    24 DE MARZO DE 2018 – SÁBADO DE LA V SEMANA DE CUARESMA.
        Asamblea de Evaluación y Programación por Foranías.
   25 DE MARZO DE 2018 – DOMINGO DE RAMOS DE “PASSIO DOMINI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario