lunes, 19 de marzo de 2018

Fiestas Patronales del Semiario Menor


Santiago Tuxtla Ver., a 19 de Marzo de 2018 Con motivo de las Fiesta Patronales del Seminario menor se realizó la Misa de Acción de Gracias oficiado por Mons. Fidencio López Plaza V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.


La fecha de San José de Nazaret, esposo de María, se celebra el 19 de marzo desde que en el año 1621 fuera declarada día de precepto por Gregorio V. El Papa Pío IX lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y Juan XXIII, que sentía verdadero fervor por él, fue el que introdujo su nombre en el canon de la misa, reconociéndolo como uno de los pilares básicos de la Iglesia Católica.  

Recordemos que el seminario menor con sede en Santiago Tuxtla tiene como patrono a San José por tal motivo en Punto de las 9:00 am Mons. Fidencio López Plaza celebro la Eucaristía en Acción de gracias donde se dieron cita Sacerdotes, seminaristas y alumnos del Colegio Morelos.



Como parte de las celebraciones de las Fastidiad de San José esposo de la Virgen María alrededor de las 11:00 se realizó el acto cívico en las instalaciones del Seminario menor donde recibió Mons. Fidencio López Plaza el decreto de Independización del Colegio Morelos de la Zona Xalapa, unámonos en oraciones en esta nueva etapa del Colegio Morelos ya como Órgano Educativo Independiente


Para culminar con estas festividades se realizó un emocionante encuentro deportivo entre seminaristas y sacerdotes, donde se pudo observar el compañerismo y alegría que los caracteriza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario