lunes, 5 de febrero de 2018

Día de la ADolescencia

San Andrés Tuxtla Ver., a 3 de Febrero de 2018 -

Los adolescentes de la Diócesis de San Andrés Tuxtla se dieron cita el día de hoy para manifestar su alegría a la región de los Tuxtla por medio de una caminata que dio inicio en la Sede Episcopal en la ciudad San Andrés Tuxtla, Ver., hacia la Ciudad de Catemaco Ver.

Para celebrar el Día del Adolescente, en punto de las 9:00 de la mañana se dieron cita un gran número de adolescentes provenientes de las distintas parroquias de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, que fueron convocados por el Asesor Diocesano, el Pbro. Enrique Leal Zacarías, encargado de la Pastoral del Adolescente, en comunión con Mons. Fidencio López Plaza quien los recibió con esa alegría que lo caracteriza para darles la bendición y juntos empezar un recorrido por las calles principales de la ciudad, posteriormente se encaminaron sobre la carretera principal, siendo resguardados por Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Transito del Estado, además se contó con una unidad de ambulancia para la seguridad de los adolescentes, quienes también iban acompañados de algunos adultos en resguardo de cada grupo parroquial. Cabe mencionar que durante todo el trayecto no hubo percances, ya que el camino y el clima fueron favorables.

La caminata se detenía en algunos lugares estratégicos para continuar con la oración de las estaciones. El Señor Obispo presidió una estación, seguido de cada grupo, equipo de cada parroquia. Estas pausas a la vez se servían para que los participantes hicieran un breve descanso,hasta concluir en el terreno “San Juan Pablo II”, en la ciudad de Catemaco, Veracruz.

Alrededor de las 1:30 de la tarde arribaron a la Ciudad de Catemaco, cabe mencionar que durante todo el trayecto no hubo percances, ya que el camino y el clima fueron favorables.

Al finalizar el recorrido, Mons. Fidencio presidió la Santa Eucaristía, concelebrado por los presbíteros de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral de la Adolescencia, así como los padres de la parroquia de Catemaco.

En homilía el Señor Obispo enfatizó en el gran amor que Dios tiene por los adolescentes. “Dios los quiere mucho no porque sean súper buenos, los quiere mucho sencillamente porque son sus hijos”. “Dios los quiere mucho porque están viviendo uno de los momentos más hermosos de la vida, que es el crecimiento en cada uno de ustedes”. La palabra adolescente quiere decir “persona que está creciendo”, por eso te invita a entrar en su tienda, quiere bendecir tu corazón, quiere abrazarte y decirte “Hijo me siento orgulloso de ti”, “te quiero un montón”, “Tu eres mi Hijo, en ti me complazco”.