lunes, 15 de enero de 2018

NOTICIAS DE LA SEMANA

San Andrés Tuxtla Ver., a 14 de Enero de 2018 - Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, a continuación les presentamos los acontecimientos que se estarán celebrando en esta 2da. Semana del Tiempo Ordinario.

14 DE ENERO DE 2018 Domingo II del Tiempo Ordinario
·       Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Pbro. Octaviano Conde Prieto.

15  DE ENERO DE 2018 - Lunes de la II Semana del Tiempo Ordinario.
·       CONSEJO PRESBITERAL.
·       Cumpleaños del Pbro. Pablo Antele Anota.

16 DE ENERO DE 2018 - Martes de la II Semana del Tiempo ordinario.
·       Visita Pastoral: Xochiapa.

17 DE ENERO DE 2018 - Miércoles de la II Semana del Tiempo ordinario.
·       Visita Pastoral: Xochiapa.
·       Festividad San Antonio, abad.
Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Cuando murieron sus padres, Antonio tenía unos dieciocho o veinte años, y quedó él solo con su única hermana, pequeña aún, teniendo que encargarse de la casa y del cuidado de su hermana. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío
Cuando un día en que se dirigía, según costumbre, a la iglesia, iba pensando en su interior «los apóstoles lo habían dejado todo para seguir al Salvador, y cómo, según narran los Hechos de los apóstoles, muchos vendían sus posesiones y ponían el precio de venta a los pies de los apóstoles para que lo repartieran entre los pobres.
Con estos pensamientos, entró en la iglesia, y dio la casualidad de que en aquel momento estaban leyendo aquellas palabras del Señor en el Evangelio: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo». Con aquellas palabras  leídas especialmente para él vendió también todos sus bienes muebles y repartió entre los pobres la considerable cantidad resultante de esta venta, reservando sólo una pequeña parte para su hermana.
Trabajaba con sus propias manos, ya que conocía aquella afirmación de la Escritura: El que no trabaja que no coma; lo que ganaba con su trabajo lo destinaba parte a su propio sustento, parte a los pobres.
Oraba con mucha frecuencia, ya que había aprendido que es necesario retirarse para ser constantes en orar: en efecto, ponía tanta atención en la lectura, que retenía todo lo que había leído, hasta tal punto que llego un momento en que su memoria suplía los libros.
Se afirma que Antonio vivió hasta los 105 años, y que dio orden de que sus restos reposasen a su muerte en una tumba anónima. Sin embargo, alrededor de 561 sus reliquias fueron llevadas a Alejandría, donde fueron veneradas hasta alrededor del siglo XII, cuando fueron trasladadas a Constantinopla.

20 DE ENERO DE 2018 - Sábado de la II semana del Tiempo Ordinario.
·       Entrega del Diezmo.