lunes, 11 de diciembre de 2017

AVISOS DIOCESANOS





San Andrés Tuxtla Ver., a 11 de diciembre de 2017- Hermanos reciban un cordial y afectuoso saludo, continuación les presentamos las actividades que se estarán celebrando en esta 2da. Semana de Adviento.

11 de diciembre
Festividad de San Dámaso I, papa
Desde muy joven, su lectura preferida fue la S. Biblia, y decía que el manjar más exquisito que había encontrado en toda su vida era la Palabra de Dios.
Tuvo como Secretario al gran San Jerónimo, a quien le encargó que tradujera la S. Biblia al idioma popular (Latín), conocida con el nombre de "La Vulgata", y que fue empleada por la Iglesia Católica durante cerca de 15 siglos.
 
12 de diciembre
Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe
Un día especial para los mexicanos. En una verdadera manifestación de piedad popular y de fe en nuestra Madre de Guadalupe; niños, jóvenes y adultos de ésta Diócesis de San Andrés Tuxtla,  realizan algunas de las expresiones más ordinarias y al mismo tiempo más intensivas en estos tiempos, en peregrinaciones (Caminando, Corriendo, en Bici, Moto, etc.) acompañados por un sonido local o banda de guerra, van con mucha alegría a darle gracias por todas las bendiciones recibidas a los largo del año 2017.

Por tal motivo le pedimos al pueblo feligrés que aunque sea un momento de alegría y emoción debemos moderar nuestro comportamiento para evitar un accidente; así mismo a nuestros amigos automovilistas le pedimos un poco de paciencia debido a que estas peregrinaciones afecta el tránsito vehicular



16 de Diciembre

Las Posadas: Preámbulo de la Navidad

El mes de diciembre ha llegado y en todo el territorio mexicano, comienzan los preparativos para celebrar las Posadas, tradición que se extiende del 16 al 24 de este mes, nueve días justo antes de la navidad, y que ha alcanzado prestigio aun en otros países de Latinoamérica, donde se les conoce como “novena”.
Significado de la tradición:
Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del Nacimiento de Jesús.
Algo que no debes olvidar
Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.
Cuida tu fe
Algunas personas te podrán decir que estas costumbres y tradiciones las ha inventado la gente para divertirse y los comercios para vender. Recuerda que hay mucho significado detrás de cada una y trata de vivir estas tradiciones con el sentido profundo que tienen. Así, el 24 de diciembre no solo será un festejo más, sino que habrás preparado tu corazón con un verdadero amor a Dios y a tu prójimo.

17 de diciembre
         III domingo de adviento.
Han llegado los tiempos mesiánicos
« Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca. » (Antífona de Entrada, Flp 4, 4.5)  
« Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad - fiesta de gozo y salvación - y poder celebrarla con alegría desbordante. Por nuestro Señor. »  (Oración Colecta)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario