lunes, 25 de septiembre de 2017

Carta Circular 20/17
Asunto: Se convoca al Consejo Diocesano de Pastoral

A todos los párrocos:

Reciban un fraternal saludo en el Señor Jesucristo, el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas para que tengan vida y la tengan en abundancia (cfr. Jn 10, 10b).

Por medio de la presente les hago una atenta y cordial invitación a estar todos presentes y participar en la celebración del próximo CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL que, según se me ha informado, el Obispo convoca con la finalidad de reflexionar, estudiar y formular algunos lineamientos sobre aspectos pastorales que requieren de especifica atención en la vida de la Diócesis.

Por tal motivo es que a través de la Vicaria de Pastoral convoco a todos los párrocos, que son 64, para que juntos y con verdadero espíritu de comunión y participación, nos reunamos el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de octubre del año en curso en Villa del Carmen, con el objetivo de “ofrecer a los párrocos orientaciones teológico-pastorales a partir de las tareas fundamentales sobre la organización comunitaria, para fortalecer el perfil de los Coordinadores laicos de sectores territoriales, zonas pastorales y comunidades filiales que impulsen la Pastoral Parroquial.

Entre las motivaciones que justifican esta convocación están: 1) la realidad recogida hasta ahora en la Visita Pastoral, 2) La prioridad Diocesana de la Formación de Agentes, entre ellos los laicos, 3) El servicio eclesial a todos los párrocos y 4) El impulso a la Pastoral Parroquial. La llegada está prevista a las 11:00 am., con una cuota de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) por participante.

Esperando de todos ustedes su generosa presencia y participación, y deseando de corazón que el Espíritu de Señor les continúe iluminando y fortaleciendo en su ministerio Sacerdotal, reciban mi bendición apostólica.

Dada en la Sede Episcopal de San Andrés Tuxtla a los veinticinco días del mes de septiembre del años dos mil diecisiete.

+  Mons. Fidencio López Plaza                          Pbro. Teódulo Morales Mezo.
V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla                       Canciller