viernes, 18 de agosto de 2017

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL PADRE RAFAEL ZACARIAS

San Andrés Tuxtla, Ver., agosto 18 de 2017.
Asunto: Comunicado sobre estado de salud que guarda el Pbro. Rafael Zacarías García.

La Comisión diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, a través de la Vocería diocesana, quiere informar a través del siguiente comunicado el estado de salud que guarda la persona del Pbro. Rafael Zacarías García.

Ante la diversidad de inquietudes manifestadas por distintos miembros de nuestro presbiterio, e incluso por las sugerencias expresadas a través de distintos mensajes, por mandato de Mons. Fidencio López Plaza, Obispo diocesano, se comunica lo siguiente:

El P. Rafael, después de regresar de su viaje por Europa, manifestó haber llegado con ciertas molestias en las vías respiratorias, lo cual hacía pensar por la sintomatología, que se trataba de una fuerte congestión pulmonar. Pero en la tarde-noche del miércoles 16 próximo pasado, en el marco de la Visita pastoral a su parroquia, sintió la necesidad de reposar hasta que se manifestó con mayor intensidad la dificultad de respirar, y por mandato expreso de Mons. Fidencio, fue trasladado a la ciudad de Acayucan para ser tratado.

Foto: Lado Izquierdo: Padre Rafael Zacarías García

Frente al agravamiento de los síntomas, fue posteriormente trasladado al Sanatorio “San Francisco” de la ciudad de Veracruz Puerto, donde ahora se encuentra convaleciente y donde el equipo médico que lo está atendiendo, diagnosticó un cuadro de neumonía, que juntamente con la diabetes que desde hace tiempo padece y un virus “extraño” que lo afecta, ha hecho necesario sedarlo para que guarde absoluto reposo. El parte médico reporta que el P. Rafael se encuentra en estado delicado, pero estable.

Ante tal escenario, se han venido tomando las medidas pertinentes para un adecuado cuidado médico con completo acuerdo de sus familiares más cercanos y con la anuencia del Sr. Obispo que por la tarde del día de hoy lo ha visitado y ha podido palpar de cerca el estado de la situación y ha dispuesto con su familia se haga todo lo necesario para el mejoramiento de su estado de salud.
Suplicamos a todo nuestro presbiterio, así como a su familia y los fieles de la comunidad parroquial de “Santa Ana” de Soconusco, no sólo a seguir atentos al desarrollo de los acontecimientos, sino también a mantenernos en estado permanente de oración, suplicando la intercesión de nuestros santos patronos, Ntra. Señora del Carmen, San José y San Andrés apóstol, para que nos alcancen del Señor la pronta recuperación de la salud de nuestro hermano y amigo, el P. Rafael Zacarías García.

Por la Comisión diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social:
PBRO. JOSÉ GABRIEL LÓPEZ CASTILLA,

Vocero diocesano.

1 comentario:

1. Mis oraciones para todos mis hermanos Sacerdotes, especialmente por P. Rafael Zacarias, el Señor rico en misericordia le conceda toda gracia y fortaleza el don de la salud. Un abrazo en el corazón de Jesús y Maria Nuestra tierna Madre.