miércoles, 29 de marzo de 2017

CIRCULAR DÍA DEL CATÓLICO. Ahora toca a Pastoral Familiar y a los Campistas

San Andrés Tuxtla, 29 de Marzo de 2017.- Esta semana se hace publica la circular numero 5 de este año, que trae como asunto "Día del Católico", es una invitación extensiva a todos los sacerdotes, diáconos, religiosos (as) y fieles laicos para asistir y participar activamente en la fiesta diocesana que tradicionalmente se lleva a cabo el 4to. Domingo de Pascua, conocido como domingo del Buen Pastor.

En dicha circular se invita a los párrocos a presentar sus equipos de Pastoral Familiar (donde los haya) o bien matrimonios que en un futuro, puedan ser parte de dichos equipos, en total se presume la participación de 5 matrimonios por cada parroquia, aunque también pueden ser laicos, no necesariamente matrimonios, que quieran y puedan ser parte de este equipo, en este caso pueden ser viudos, divorciados, madres solteras, papás solteros. etc. Estos equipos serán un signo, pues en dicha celebración anual, se pretende, como objetivo, CELEBRAR LA APERTURA DEL AÑO DE LA FAMILIA, PARA CONTRIBUIR A LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO FAMILIAR Y SOCIAL”.

Cabe mencionar que en dicha celebración también están invitados, como parte de la familia, en su edad temprana, los Campistas que, como ya sabemos, están presididos por el Padre Enrique leal Zacarías. Ellos son fruto del esfuerzo y de las lineas que se han priorizado para este año, dedicado a la familia. Ya con sus más de mil adolescentes, siguen tomando fuerza y esperamos que la presencia de ellos refuerce cada uno de los grupos parroquiales de adolescentes.

Esperamos desde luego a la Marianas que siguen tomando fuerza, y por cierto el Señor obispo ha pedido que sean ellas las que nuevamente lleven en procesión a la Virgen del Carmen.

Los jóvenes siguen también estando presente en el trabajo de la Pastoral Diocesana y siguen estando invitados a participar en la procesión

ALGUNAS NOVEDADES

Ahora se pide a las Foranías que se haga la procesión de la Basílica al terrenos San Juan Pablo II, como en la peregrinación en México, esto con el fin de que sea un sonido por cada Fornía y haya un mejor audio, el Rosario igual cada Foranía, y cada uno de los Foráneos lo organiza de la mejor manera. EL Rosario será proporcionado por Pastoral Familiar y por Pastoral Vocacional, esperamos por este medio darlo a conocer.

Finalmente en dicha Circular ya se nos recuerda el Lema de esta Fiesta Familia, alegría del Amor.

Descarga la Circular haciendo click sobre la imagen

Nota: La próxima Semana también se hará publica la circular exclusiva para los sacerdotes en donde se invitará a participar en la Cena Pascual. ¡Pendientes!