lunes, 27 de marzo de 2017

EN VISITA PASTORAL, ¡VEA LO QUE PASO! ¡INCREÍBLE!

Acayucan, Veracruz., a 27 de marzo de 2017.- El pasado fin de semana, los días 24y 25 de marzo, el Señor Obispo, don Fidencio López Plaza, realizó la Visita Pastoral en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Nuevo Morelos, mpio., de Jesús Carranza, Ver.
El 24 de marzo, señor Obispo fue recibido en la entrada de dicha comunidad, por la feligresía  católica que conforma dicha parroquia.

Lo primero fue celebrar la Santa Misa en donde el Pbro. Alfredo Ricardez, párroco de dicha comunidad, dio el recibimiento oficial y la bienvenida; en dicha Eucaristía, el Señor obispo manifestó su alegría de estar entre esa amada parroquia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, él mismo dio algunos datos históricos y culturales de dicha parroquia, haciéndose sentir cercano al pueblo. Resaltó la importancia de la escucha, a la que invitaba de por sí, el evangelio del día.

Después de la Misa el Señor obispo, llevó a cabo la Asamblea con los grupos, en dichos grupos cabe mencionar los frutos admirables que el Espíritu Santo ha suscitado a través del trabajo de los diversos grupos y sus carismas propios, entre otras cosas, se destacó los logros materiales, como son las construcciones de varias capillas, el trabajo con los niños del catecismo, con los jóvenes “DM4”, y con ministros, coordinadores etc.

Posteriormente se llevó a cabo el visiteo con los enfermos, en donde el mismo señor obispo tuvo a bien ir a visitar a algunos enfermos mientras en la parroquia celebramos la Hora Santa, que iniciara el P. Teódulo con la exposición y que concluyera el Señor Obispo con todas la comunidad Reunida. Este día fue de grandes “gracias” derramadas en la comunidad.

El 25 de marzo (Sábado), se trasladó el Señor obispo a la comunidad del “Cascajal”, una comunidad, según palabras del mismo Señor Obispo “atípica”, y con razón la llamó así pues tiene varias singularidades: es la más lejana, a 2 horas de la cabecera parroquial, tiene una laguna natural de dimensiones considerables que le permiten, tener una cooperativa que ha permitido ser el sostén de dicha comunidad, de esa laguna viven, están organizado, ellos mismos crían mojarras, ellos mismos pescan, venden y consumen dicho producto pecuario, en fin.

Dicha cooperativa ha sido apoyada e impulsada por el P. Alfredo. No cabe duda que la Iglesia, en el silencio, sigue siendo promotora del Tejido Social. Dicha laguna fue bendecida por el Señor obispo, felicitó a la comunidad por ese sentido de trabajar en común, y sobre todo por la disposición.

Una vez llegados al lugar de la celebración, se realizó el visiteo misionero, con la participación nuevamente del Señor obispo, en la comunidad llamada Vasconcelos, a 10 minutos de Cascajal, jóvenes DM4 compartieron la misión con el obispo y cuentan que fue una experiencia inolvidable, los pormenores los ellos mismos en las próximas reuniones diocesanas.

Felicidades al Padre Alfredo Ricardez

VEA LA FOTO GALERÍA