sábado, 11 de febrero de 2017

PRIMERA ASAMBLEA PRESBITERAL DEL AÑO

Catemaco, Veracruz.- Durante la semana que va del 6 al 9 de febrero, el presbiterio se reunió en Villa del Carmen para reflexionar sobre temas de formación permanente para el clero. En esta ocasión fue verdaderamente interesante la temática presentada, lástima que no estuvo el horario de esta temática presentada a tiempo.

En un primer momento escuchamos a Don Sergio Obeso Rivera quien fuera Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, hablando de la importancia de la Dirección Espiritual, la necesidad y los requerimientos del Director espiritual.

Con mucha claridad, con toda la autoridad moral que tiene Don Sergio Obeso Rivera y con toda la calma de mundo insistió e invitó  al Clero Diocesano para que cada uno tenga su propio director espiritual.

Eso fue el día 7 de octubre durante toda la mañana, por la tarde nos reunimos por foranías, discutimos esa propuesta y con toda sinceridad el clero diocesano aceptó que es muy necesaria la dirección espiritual y hasta propuso que cada quien tenga su director espiritual, poniendo como fecha límite para dar el nombre al encargado de la Comisión del Clero (P. Rafael Zacarías) el 4 de agosto fiesta del santo cura de Ars.

El día 8 de febrero (miércoles), nos presentaron al Psicólogo Roberto de Gasperin, de gran autoridad y con mucha humildad se ha presentado, para ayudarnos a integrarnos como generacón y la importancia de la formacion y de la fraternidad de los grupos generacionales, en vista  a los problemas del clero, todos, absolutamente todos hemos concluido que es importante reunirnos en grupos de generacion y ser mas hermanos, formarnos y convivir sin caer en mayores defectos y criticas, sino apoyarnos como Dios manda.

No podemos dejar de decir que fue una semana muy provechosa, necesaria y de gran estima para todos, podemos dejar como sugerencia pedirle a la Comision del Clero que haya mayor organizacion previa para dejar claro no tan solo la importacia SINO LA ORGANIZACION SIEMPRE FUNDAMENTAL DE ESTAS ASAMBLEAS