viernes, 3 de febrero de 2017

ASAMBLEA PASTORAL FORANIA DE SAN ANDRES TUXTLA.

TRABAJOS PASTORALES
PLANEACION DE LA EVANGELIZACION
FORANIA DE SAN ANDRES TUXTLA, VER.

Nos tocó a la Foranía de San Andrés Apóstol, presentar al Señor Obispo nuestro Plan de Pastoral del 2017. En punto de las 2 de la tarde, algunas parroquias de las 9 parroquias que conformamos la Foranía, poco a poco fuimos haciendo Iglesia. El programa fue el siguiente:
3pm                   Recepción
320pm              Bienvenida e Instrucciones
330pm              Reunión por grupos para compartir experiencias
4pm                   Presentación por Parroquias del Plan Pastoral 2017
5pm                   Misa
6pm                   Convivio

Cabe mencionar que aunque esa era la propuesta de programa, sin embargo, la verdad es que comenzamos antes de lo previsto gracias a la puntualidad de algunas parroquias. Y gracias a este punto fue posible no correr.
Dividimos este encuentro en 4 momentos.
1.       En el compartir experiencias entre todos los consejos, divididos por equipos

2.       En la exposición de los planes parroquiales

3.       En la Santa misa

4.       Y en la convivencia

Cabe mencionar que fue un encuentro enriquecedor y al mismo tiempo un signo de verdadera comunión Eclesial, esta reunión nos hace ver que tenemos, como Iglesia, una joya que ninguna otra Iglesia tiene, ni siquiera los hermanos separados: La COMUNION, no somos Iglesias independientes, sino enlazados, vinculados por la misma fe, por la misma Iglesia, por los mismos trabajos, y a veces por las mismas limitaciones, y los mismos retos.

Bendito sea Dios